Inicio / El Mirador / 1 013 fallecidos por el coronavirus, en China

1 013 fallecidos por el coronavirus, en China

CDMX, 10 de febrero del 2020.- El número de muertos por coronavirus superó este lunes el millar de personas, siendo mil 13 la cifra de personas las que, hasta ahora, han fallecido a causa del brote.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en China se estima en 1 por ciento, según un nuevo informe que intenta dar cuenta de los casos leves y graves.

Hubei, la provincia donde surgió el brote, reportó 103 muertes adicionales este lunes 10 de febrero, con lo que el número global de muertes es de al menos mil 13.

Asimismo, Hubei reportó 2 mil 097 casos más confirmados, el aumento diario más pequeño desde el 1 de febrero. La provincia tiene un total de 31 mil 728 casos confirmados.

Debido a que la mayoría de los casos y muertes en el país están en la provincia de Hubei, grandes partes de la provincia han quedado aisladas del resto de China desde que el gobierno comenzó a imponer una cuarentena el 23 de enero para tratar de detener la propagación del virus

Gran Bretaña reportó este lunes cuatro casos más. Las autoridades británicas advirtieron sobre una amenaza inminente para la salud pública y endurecieron las reglas de cuarentena. A nivel mundial, más de 42 mil personas han sido infectadas por el virus.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el domingo su preocupación por la propagación de la enfermedad de personas sin antecedentes de viajes a China.

China gastará al menos 10 mil millones de dólares para controlar el brote mientras busca suministros médicos provenientes de otras naciones. Este lunes, el Banco Central proporcionó los primeros fondos de préstamo para combatir esta enfermedad.

Si las medidas de contención resultan eficaces, hacia final de mes deberían registrarse “reducciones drásticas” en la propagación del virus en China, indicó el doctor Ian Lipkin, director del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, que asistió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el brote de SARS.

Además, un clima más cálido reducirá también la capacidad del virus de contagiarse y sacará a la gente de los espacios cerrados donde es más probable que enfermen, señaló.

Con información de El Financiero.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *