Inicio / Noticias / Legislativas / Diputada Tere López: El delito de feminicidio se considerará como imprescriptible

Diputada Tere López: El delito de feminicidio se considerará como imprescriptible

Morelia, Mich., 07 de febrero del 2020.- La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, respaldó a los senadores morenistas que presentarán una iniciativa para  la tipificación del delito de feminicidio, con sanciones  de 40 a 60 años de prisión y de 750 a mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Para la legisladora morenista, es importante que se endurezca el castigo a quien prive de la vida por razones de género, a una mujer o a una persona por motivos de su identidad de género como mujer. “El delito de feminicidio se considerará como imprescriptible”.


La legisladora, Tere López, precisó que la propuesta de Morena en el Senado plantea que las penas se incrementen hasta en un tercio, “cuando un servidor público, aprovechándose de su encargo, interviene en la realización de esta conducta delictiva, y cuando la víctima fuere una persona menor de edad, estuviere embarazada, presentare algún tipo de discapacidad o perteneciere a un pueblo o comunidad indígena”.


Explicó, «Morena busca que las autoridades investigadoras y de impartición de justicia, cuando se encuentren ante un probable delito de feminicidio, ejerzan sus atribuciones conforme al respectivo protocolo de actuación correspondiente al delito”, finalizó la coordinadora morenista.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *