Inicio / Editorial / Respaldo ciudadano, fortaleza de la 4T: Diputada Cristina Portillo

Respaldo ciudadano, fortaleza de la 4T: Diputada Cristina Portillo

Morelia, Mich., 04 de febrero de 2020.- Para la diputada Cristina Portillo, el enorme respaldo ciudadano con el que cuenta el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que se ve reflejado en un altísimo nivel de aprobación en las encuestas, es un importante activo político que sirve a la 4T para seguir impulsando la agenda de cambios que requiere el país. «El gran bono democrático que tiene el presidente no se había visto en ningún gobierno neoliberal y esto, sin duda que mantiene alerta a la oposición que no logra enganchar con la simpatía de la ciudadanía», sentenció.

La morenista señaló además, que las encuestas dan cuenta de que la ciudadanía no ha caído en la guerra de desinformación y ataques que los partidos de derecha han emprendido. «Los mexicanos sabemos que López Obrador recibió un país en ruinas, con una crisis social y humanitaria, con una corrupción rampante y en medio de una ola de violencia. Cambiar las tendencias no es fácil en este contexto, pero con el apoyo de la ciudadanía está comenzando a sentirse un cambio en el país y la gente lo sabe», dijo Portillo Ayala.

«Los gobiernos neoliberales confundieron alternancia partidaria con democracia real, eso hizo que el concepto de democracia se vaciara de contenido y que se convirtiera en un simple acto de sufragar, sin que esto se tradujera en cambios para los más desprotegidos. Ahora las instituciones del país, sobre todo la institución presidencial, está recuperando el prestigio perdido y la democracia su vitalidad como herramienta de transformación social», señaló la legisladora, quien se dijo además satisfecha con el alto honor de formar parte de este proceso de cambio desde el Congreso del Estado.

Finalmente, Portillo Ayala dijo que los legisladores de la 4T en Michoacán tienen el enorme reto de estar a la altura de la dimensión histórica del proyecto que encabeza López Obrador a nivel nacional. «También requerimos que MORENA sea un partido fuerte y en movimiento constante. Ocupamos de una agenda sólida y estratégica que respalde a nuestro presidente en las calles, ganando palmo a palmo, legitimidad en las banderas que por años hemos agitado. Así es como la 4T regenerará verdaderamente la vida pública del país», concluyó.

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *