Inicio / Noticias / Estatal / Cristobal su foto con AMLO (Columna Política «Temas de Café»)

Cristobal su foto con AMLO (Columna Política «Temas de Café»)

· ¿LEONEL DEJARA LA POLITICA?

· ALFONSO REGRESARA AL REDIL

· CRISTOBAL SU FOTO CON AMLO

· SI HABRA ADHESION AL INSABI

Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (05-II-2020).- La noticia de ayer fue la renuncia de Leonel Godoy a su cartera, en el Comité Nacional Ejecutivo de Morena puesto le regaló la señora Xóchitl Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky como secretario de organización como premio, por su relevante trabajo en las elecciones de Baja California, donde coordinó la campaña de Jaime Bonilla para gobernador por dos años, pero intentó darle un regalo de tres año más y en ese andan aún, y el ex gobernador michoacano dijo que se dedicaría a la docencia en la UNAM.

¿LEONEL INTENTA MANTENERSE AL MARGEN?

No dudamos que Leonel tenga la capacidad para impartir cátedra en la UNAM, pero no teníamos idea de que una de sus virtudes era ser docente, en fin más bien con todo respeto como dice Amlo, tenemos otros datos porque Leonel a través de su vida ha demostrado que tonto no es, de esta manera hoy se enfrenta a varios dilemas, primero no quiere involucrarse en el pleito entre dos mujeres bravas, Yeidckol y Bertha quienes están destrozando a Morena, y la señora Polevnsky ha acusado a Bertha y sus seguidores de ser malandros.

Ahora bien para entender a la señora Ibáñez ósea Yeidckol, en México, Colombia y Venezuela la palabra malandro quiere decir delincuente y eso en México, quiere decir narcotraficante, asesino o sicario y ladrón desde luego estas son palabras mayores, pero esta señora está acostumbrada a usar palabras extrañas como cuando les dijo sabandijas, a quienes se habían agregado a Morena después del triunfo aplastante, de Amlo en las urnas en las elecciones del julio del 2018.

O TAL VEZ EL CASO ODEBRECHT TENGA QUE VER

Así Leonel tal vez quiera estar al margen de este pleito de egos femeninos, y puede ser que tenga información de que Alfonso Ramírez Cuéllar, tenga el respaldo de Palacio Nacional para empezar a poner orden al interior de Morena, y prefiera poner tierra de por medio o bien el Caso Odebrecht, empezará a ser analizado a fondo por la CuartaT, y mientras se investiga prefiere mantenerse al margen, para no obstaculizar las investigaciones, en fin la noticia es que Leonel Godoy deja la secretaria de organización de Morena.

EL YEYO Y ROBERTO DORMIRAN TRANQUILOS

En el caso de que sea cierto que Leonel Godoy se aparta de la política, lo cual no es lógico porque nadie se va de la política por su gusto, más bien la política lo aleja pero vamos de ser cierto tanto Sergio Pimentel, como Roberto Pantoja dormirán tranquilos porque nunca se sintieron cómodos con Leonel, porque siempre los vio como pigmeos porque recordará Leonel fue, diputado federal, senador, gobernador del Estado, dirigente nacional del PRD y secretario en la administración de Amlo en el ex DF, además se comentó buscó convertirse en delegado en lugar de Pantoja.

ALFONSO MARTINEZ ANDA MUY ACTIVO

Ya le comentamos hace días sobre Alfonso Martínez quien se anda reuniendo con diversos dirigentes e integrantes de varios partidos políticos, por lo que nos comentan no sería raro que Alfonso regresara al redil, porque vea usted al margen de políticos como Carlos Quintana, el PAN se quedó con puros políticos novatos, bisoños porque Miguel Angel Villegas por más que lo promueven, no logra hacer empatía con la gente y la verdad que se esfuerza, pero no logra conectar sus acciones no le generan simpatía. Lástima que Miguel Angel no tenga “ángel”.

CRISTOBAL Y SU FOTO CON AMLO

Uno de los principios que un político debe aprender en tiempo de las redes, es a no mentir porque hace varios años se les recomendaba que prometieran, que al fin la memoria del pueblo es débil y pronto olvida, pero con las redes, no ejemplo los panegiristas de Cristóbal Arias, dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le había dado el espaldarazo a las aspiraciones de Cristóbal, para convertirse en el candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

Divulgaron una fotografía donde se ve al presidente de México, en el patio del Palacio Nacional abrazado con Cristóbal muy sonrientes, buena foto sin duda y muy política pero después la senadora Blanca Piña hizo lo mismo, y más tarde Thalía la hermana de Selene lo mismo, ¿espaldarazo especial para Cristóbal?, ¡No! Usted sabe que el Senado tradicionalmente ha sido crisol de candidatos, a los gobiernos de los estados y habrá elecciones en el 21 en 15 entidades.

Obvio a Morena y Amlo desde luego les gustaría ganar todas las elecciones, y una foto con él es oro molido porque casi todos están ahí por él. Pero fue foto con todos los senadores y mentir reiteramos en política ya no es bueno, por eso en unos días más les contaremos la historia verdadera, del incidente entre Cristóbal y su esposa María y las llamadas que realizó, y posteriormente la demanda que interpuso la cónyuge, reiteramos las mentiras en política duran muy poco.

GERMAN MARTINEZ Y SALVADOR JARA

En un editorial del portal informativo Sala de Prensa se comentó ayer, sobre el supuesto proyecto de Germán Martínez senador de la república, e integrante de Morena usted recordará inició la administración de Andrés Manuel, como titular del IMSS y como ordenó que sus oficinas estuvieran en Morelia, en el Palacio Federal obviamente todos los comentaristas lo ubicaron como serio aspirante al gobierno del estado y para tranquilidad de Cristóbal, meses después Germán se descartó reconociendo la trayectoria política de Arias Solís.

Pero en política nada está escrito ya que de acuerdo a Sala de Prensa, ya hay todo un operativo trabajando para hacer realidad el proyecto para llevar a Germán a la candidatura, pero a este proyecto de ser cierto le vemos pies de barro, y procedemos a explicarnos primero recordará que Germán se fue de la dirección del IMSS, con severas críticas al Instituto que molestaron al presidente quien cuando supo, solamente dijo que se podía ir porque él no tenía a nadie a la fuerza. Así es Germán o sea no es confiable.

Dos, el proyecto lo encabeza Salvador Jara Guerrero, imagine usted si puede tener credibilidad este proyecto político, Salvador Jara hasta ahora ha sido el peor rector de la Universidad Michoacana, así como el peor gobernador del estado y eso que solamente estuvo un pequeño tiempo y no dudamos que Salvador Jara encabece este proyecto, lo que dudamos es que Germán le haya encargado su futuro político a un personaje como Salvador de se ser cierto Cristóbal no debe preocuparse mucho. Por lo menos no con Germán y Salvador.

MICHOACAN FIRMARA SU ADHESION AL INSABI

Silvano Aureoles gobernador del estado afirmó que no se entregarán los servicios de salud a la Federación pero si se firmará la adhesión no centralizada al Insabi esto significa agregó que la administración estatal, seguirá operando estos servicios de salud y la firma de este convenio dijo se realizará en estos días, sin precisar la fecha además afirmó que todos los recursos del INSABI, serán distribuidos a todos los estados en forma igualitaria, porque dijo sí se está dentro este nuevo sistema.

PLENA COINCIDENCIA EN MATERIA DE SALUD

El mandatario estatal afirmó que su gobierno tiene plena coincidencia con el gobierno federal, en materia de salud en cuanto se refiere al continuo mejoramiento de los servicios de salud a la población más desprotegida, finalmente afirmó que en Michoacán el presidente de la república tiene aliados, y vamos a caminar juntos para que no haya dudas.

EL FINANCIERO CONTRA EL ECONOMISTA

Hay dos medios de comunicación nacionales que se pelean las simpatías del gobierno federal y ambos están especializados en materia económica el primero en aparecer fue el Financiero, posteriormente surgió El Economista con la peculiaridad que es el único diario en México que no se imprime en papel blanco, su color es parecido al que se imprimió The Economist en Londres durante la segunda guerra mundial.

El Financiero publicó una encuesta donde la popularidad de Amlo, es de un 71 por ciento y en los rubros de economía está bien, donde falla es en la seguridad en cambio en el Economista le comentamos hace semanas, Mitofsky publica todos los días un Trackingpoll, donde hace días Amlo tuvo un 56.7 de popularidad y acaba de subir a 57.4, hay mucha diferencia y finalmente todo es cuestión de credibilidad.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *