Inicio / Noticias / Local / Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Michoacán, este viernes

Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Michoacán, este viernes

CDMX, 24 de enero del 2020.- Este día viernes, el frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicana y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Bancos de niebla densa matutinos: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán,Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 24 de enero de 2020:

Viento con rachas de 50 km/h: Litoral de Tamaulipas, zonas de San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente fresco y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente fresco a templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Lázaro Cárdenas, Tlax., 7.7; Laboratorio de Biotecnología (General Bravo), N.L., 5.8; Jalapa, Ver., 4.2; Santa Fe (Tamuín), S.L.P., 4.0; José María Morelos, Q.Roo y Finca Argovia, Chis., 3.8; Los Mármoles (Zimapán), Hgo., 3.2 y Manzanillo (Manzanillo), Col., 3.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 35.5; Acapulco, Gro., 33.2; Puerto Ángel, Oax., 31.0; Manzanillo, Col., 30.6; Choix, Sin., 30.5; Campeche, Camp., 30.1 y Tacubaya, CDMX, 19.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -6.3; La Michilia, Dgo., -2.8; Yécora, Son., 0.5; Temoaya, Edo. de Méx., 0.8; Nuevo Rosita, Coah. y P. San Miguel Allende, Gto., 3.6; El Chico, Hgo., 4.4; La Rumorosa, B.C., 4.9 y Aeropuerto, CDMX, 11.0.

047_img_int_24_ene_2020_06h_5e2ad70581489.jpg

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *