Inicio / Noticias / Política / Arman a Niños en Guerrero (Columna «Coordenadas Políticas»)

Arman a Niños en Guerrero (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Arman a Niños en Guerrero.

*Total Ausencia del Gobierno.

*Impune Masacre de Músicos.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-I-2020).- Ante la ausencia del gobierno estatal y federal y ante la falta de seguridad, niños de entre 6 y 16 años de edad se alzaron en armas para defender a su pueblo en la comunidad de Alcozacán del municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero en donde el pasado viernes fueron asesinadas 10 personas que cargaban los instrumentos musicales del grupo «Sensación Musical».

No son autodefensas como ha sucedido en varios estados del país, son en total 19 niños los que integran a esta «Policía Comunitaria», los cuales fueron presentados por los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, durante una marcha por la carretera Alcozacán-Hueycantenango.

Ante el abandono del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y ante la estrategia fallida en seguridad, estos menores armados son la esperanza de México y del gobierno de la Cuarta Transformación para detener a la delincuencia organizada en la montaña baja de Guerrero.

Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, aseguró que los niños fueron entrenados en el uso de armas y la decisión se tomó porque el Gobierno no ha mostrado ningún interés en detener a los integrantes del grupo delictivo «Los Ardillos», a quienes se les atribuye distintos asesinatos, entre ellos el de los cargadores de los instrumentos musicales de «Sensación Musical».

Cabe recordar que el pasado viernes, presuntamente seis miembros de esta organización criminal mataron con arma blanca a diez personas que cargaban los instrumentos, todas vivían en la comunidad de Alcozacán. Los delincuentes le prendieron fuego a una de las camionetas en la que viajaban y otra la empujaron hacia el fondo de un barranco.

Por otro lado, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel, dio a conocer que los probables homicidas de los músicos son del grupo criminal Los Ardillos. Mientras los pobladores de esas comunidades llevan siete días con un bloqueo en la carretera Chilapa-Hueycantenango para exigir la detención de «Los Ardillos».

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *