Inicio / Noticias / Estatal / ¿Dónde está el Partido del Trabajo? («La Columna»)

¿Dónde está el Partido del Trabajo? («La Columna»)

*No hay señales de vida del PT.

*Leonel Godoy debe aclarar el presunto desvío de recursos del Seguro Popular durante su administración.


«La Columna», Por José Cruz Delgado (22-I-2020).- En septiembre próximo inicia el proceso electoral, los partidos políticos están aceitando sus maquinarias porque van con todo, nadie se quiere dejar, o más bien nadie quiere perder, ahora si, quien tenga más saliva comerá más pinole.
Morena, el partido del presidente que lo llevó al poder cada día pierde adeptos, los mexicanos están hartos de las ocurrencias y mentiras de Andrés Manuel López Obrador y país no se puede gobernar con malas poses y fanfarronadas, con odio y rencor contra quienes no estén con él.
Uno de sus aliados es el Partido del Trabajo y en Michoacán subió bastante, al grado que podría ir solo en la elección de gobernador, y ese candidato podría ser el actual coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión y líder en la tierra purépecha, Reginaldo Sandoval Flores, pues ese instituto político, como dije, creció mucho gracias al trabajo que realizaron hombres y mujeres en todo el estado, aunque finalmente no se les reconoció su esfuerzo y fueron abandonados a su suerte en los distritos, ciudades y comunidades y si no son rescatados difícilmente volverán apoyar al PT.
Sí, Reginaldo sería buen prospecto pero debe echar mano de esa estructura que apoyó al PT en el pasado proceso electoral, de otra manera la derrota será contundente.
El líder petista en Michoacán sabe que las cosas serán difíciles, electoralmente hablando, y si quiere crecer más debe poner a trabajar a marchas forzadas a todo su equipo, porque hasta el momento, dicho partido está en el anonimato, tal pareciera que no existe.
A lo mejor está confiado pensando en alianzas con otros partidos que bien lo pudieran postular como candidato al gobierno de Michoacán, excepto Morena, porque irá con candidato propio.
Los tiempos se acortan y el PT no da señales de vida.
Ningún partido la tiene fácil, el PRI ha crecido gracias al trabajo del presidente Víctor Silva Tejeda y su equipo, no se están durmiendo en sus laureles, el PRD de la mano de Juan Bernardo Corona Martínez también está haciendo lo suyo, ambos líderes recorren el estado, haciendo presencia y convenciendo a la gente que sin la alternativa, mientras que los charros andan enfrascados es sus broncas internas, buscando beneficios personales, por eso mucha gente no confía en ese partido porque le ha fallado, sobre todo por las ocurrencias del jefe de la 4T.
El PAN tampoco da señales de vida, pareciera que está muerto por tanta división interna y del Partido Verde ni qué decir, se conforma con las migajas que le dan otros institutos políticos, no crece porque sus dueños (familia Núñez Rueda) no lo permiten, son los amos y señores del PVEM en Michoacán y solo para su santo rezan.

Sigue dando mucho qué hablar el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, pues su administración fue un desastre, endeudó al estado a más no poder, eso los michoacanos lo saben porque tienen memoria aunque él diga lo contrario.

El dirigente del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, se le fue a la yugular y lanzó serias acusaciones contra el ex mandatario, hoy funcionario de MORENA, y lo acusó de haber desviado en su administración más de dos mil 500 millones de pesos del Seguro Popular y de haber endeudado a Michoacán y “sigue tan campante como si nada”.

“Lo digo fuerte y claro; quienes endeudaron al estado y quienes lucraron con el Seguro Popular, están en Morena, son sus operadores políticos y a ellos hay que pedirles cuentas”, dijo.

“En el PRD reconocemos que uno de los motivos por el que se creó el Insabi, fue el gran desvío que se hacía a través del Seguro Popular en todo el país y que en Michoacán dejémoslo claro, se detuvo esta andanada de corrupción con la llegada de Silvano Aureoles Conejo. Aquí sabemos quién recurrió a estas prácticas y ese nombre es Leonel Godoy Rangel; en su administración fueron desviados más de dos mil 500 millones de pesos y sigue tan campante como si nada”, reiteró.

Las denuncias están presentadas ante las instancias correspondientes, por lo que el líder perredista confía en que “el operador político de Morena aclare dicha situación y no se mueva como acostumbra: en las catacumbas y en las cañerías políticas.

Y es que las auditorías hoy nuevamente ponen a Godoy Rangel “como un personaje corrupto, que no ha podido explicar por qué desvió miles de millones de pesos del seguro popular; en el PRD llamamos a la cordura y a dejar de lado cualquier tinte partidista en temas tan relevantes como la salud”.

Pues bien, este es el escándalo que Godoy Rangel debe aclarar, pero con pruebas en mano y no de dicho como siempre lo ha hecho.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *