Inicio / El Mirador / Miente una vez más AMLO con el INSABI («La Columna»)

Miente una vez más AMLO con el INSABI («La Columna»)

*Desde su creación ha dejado en la incertidumbre a millones de mexicanos: PRI.

*El CDE del tricolor puso el dedo en la llaga.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (21-I-2020).- Ya es común que el presidente Andrés Manuel López Obrador le mienta a los mexicanos, siempre les ha mentido, pero a veces se pasa de la raya, el caso más reciente es la creación del INSABI que viene siendo el mismo Seguro Popular solo le cambió de nombre, con la diferencia que opera sin reglas de operación y ahora se cobra por el servicio, y por su fuera poco dejó a miles sin empleo, todo gracias a la maldición de la 4T.

Tiene mucha razón el delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Enrique Martini Castillo al criticar al INSABI, pues a la fecha no se ha aclarado su forma de financiamiento y ha dejado, desde su creación en la incertidumbre a millones de mexicanos que contaban con el seguro popular.

En charla con medios con todo el CDE, detalló que desde su creación el seguro popular brindaba de manera gratuita atención médica en hospitales de segundo nivel, así como apoyo en los tratamientos de enfermedades como el cáncer y el Sida, mientras que la mortandad en menores se redujo hasta en un 40%.

Lo anterior en total acuerdo con él presidente del tricolor, Víctor Silva Tejeda y en respaldo con el dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también realizó señalamientos a nivel nacional.

Cabe señalar que aumentó con el seguro popular la cobertura de salud donde de cada 100 mexicanos, 86 estaban afiliados y comparado con el nuevo sistema se desconoce cuánto es el número de personas afiliadas ya que se ha hecho de manera discrecional y los recursos no se han asignado de acuerdo al número de afiliados.

De esta manera el INSABI centralizará los servicios de salud pública, dificultando la atención para las personas al interior de la República, explicó Martini Castillo.

Pues bien, la salud está en manos de un administrador de empresas, por ello es necesario que expertos en la materia puedan hacerse cargo de los servicios de salud ya que es una de las necesidades primordiales de los mexicanos.

HEROICOS POLICÍAS SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD DE CIUDADANOS….En días pasados hubo una balacera en la colonia Misión del Valle del municipio de Tarímbaro protagonizada por integrantes de una célula delictiva que agredieron a policías estatales con el saldo de tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos. La oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública puso a salvo a los habitantes del asentamiento, pues arriesgando sus vidas los agentes heroicamente protegieron a  varios ciudadanos para evitar que fueran alcanzados por las balas.

Sin duda fue un acto heroico que de ser reconocido por la superioridad

En la reunión de trabajo que realizaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, donde confluyen autoridades y mandos de instituciones de seguridad pública e investigación de delitos, de los tres órdenes de gobierno, se dejó en claro que la seguridad seguirá siendo parte de uno de los ejes estratégicos acordados para la recuperación de espacios públicos en favor de las familias.
El trabajo en Misión del Valle demostró una vez más la coordinación de esta Mesa de Seguridad y la efectividad con la que están trabajando los tres órdenes de gobierno en Michoacán para cerrarle el paso a los delincuentes está dando buenos resultados.

Sin duda que la ciudadanía quedó agradecida por la rapidez con la que actuaron los heroicos policías.

¿LLAMARÁN A CUENTAS AL HOY MORENISTA LEONEL GODOY RANGEL?…..El diario La Jornada, publicó que desde la entrada en vigor del Seguro Popular en 2004 y hasta su desaparición el primero de enero de este año, diversos estados de la República utilizaron de forma presuntamente irregular un total de 10 mil 534.7 millones de pesos que el gobierno federal les envió para ser empleados en dicho programa de salud, pero cuyo destino todavía sigue sin aclararse, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Pues bien, Michoacán no fue la excepción y no se han logrado aclarar el uso de 2 mil 555.3 millones de pesos, producto de fallas de administración ocurridas en las Cuentas Públicas de 2011 y 2014, años en los que gobernaron el perredista Leonel Godoy Rangel y el priista Fausto Vallejo Figueroa, señaló el rotativo.

Mire usted, el ex gobernador, Leonel Godoy endeudó a Michoacán y permitió desvíos en el Seguro Popular. Pero ahora se siente inmaculado y si mancha por pertenecer a la 4T, pero también tiene en su haber otro escándalo que inició con Lázaro Cárdenas Batel y es nada menos que el caso Odebrecht, el cual López Obrador ya lo olvidó, claro por así convenir a sus intereses.

El año pasado el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo en una conferencia de prensa, que aparte de desviar los recursos del Seguro Popular, Leonel Godoy, endeudó a Michoacán con más de 7 mil millones de pesos. “Ahí están las cifras y todo documentado, para que no diga que dejó todo arreglado”, señaló.

Y es que Leonel Godoy Rangel se declaró libre de toda culpa.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *