Inicio / Editorial / La ausencia de 26 diputados a la sesión del día de hoy, dejan en el desamparo a 400 familias

La ausencia de 26 diputados a la sesión del día de hoy, dejan en el desamparo a 400 familias

Morelia, Mich., 20 de enero del 2020.- La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, Tere López Hernández, lamentó que no se alcazará el quórum legal (21diputados), para
interponer una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de tratar de echar abajo el decreto de extinción de la Junta Local de Caminos publicado el 25 de noviembre del año pasado en el Periódico Oficial del estado, que provocó el despido de 400 trabajadores.
En el pleno solo se presentaron 14 legisladores. Cabe señalar que no asistió ningún legislador del PRI, del PRD, del Verde, ni de la Representación Parlamentaria y falto uno del PT
Los que si asistieron a la sesión fueron ocho 
diputados de Morena, tres del PAN y tres del PT.
La diputada Tere López señaló que se reducen los tiempos para interponer la controversia constitucional para salvar a la Junta Local de Caminos. «Tenemos hasta este miercoles 22 de enero para presentar la contraversia constitucional».
Agregó, «lo más lamentable de la actitud de los 26 diputados faltistas es que dejan en el desamparo a las familias de los trabajadores de la Junta Local de Caminos».

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *