Inicio / Noticias / Local / Ambiente frío en gran parte del país. Cielo nublado durante el día lunes, con intervalos de chubascos en Michoacán

Ambiente frío en gran parte del país. Cielo nublado durante el día lunes, con intervalos de chubascos en Michoacán

CDMX, 20 de enero del 2020.- Este día lunes, el frente frío No. 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a  intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de enero de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos: Zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán,Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de enero de 2020:

Evento “Norte” con rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m: Costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m: Costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas vespertinas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al valle. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.


Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado en gran parte de la región. Evento “Norte” con rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas del  Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: 
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla y ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas altas. Evento “Norte” con rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Veracruz, y rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
 Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Puente Palomas, Pue., 102.3; Campo Experimental Ixtacuaco, Ver., 74.2; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 37.3; San Salvador Cuauhtenco, Cd. de Méx., 36.1; Cuauhtémoc, Dgo., 35.8; Tanchachín, S.L.P., 35.4; La Laguna, Hgo., 34.7; Momax, Zac., 23.0 y Conca (Arroyo Seco), Qro., 20.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 36.5; Zacatepec, Mor. y Chilpancingo, Gro., 35.0; Choix, Sin., 34.4; Tepic, Nay., 33.5; Manzanillo, Col., 33.1 y Tacubaya, CDMX, 16.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -3.5; Yécora, Son., 0.5; Temoaya, Edo. de Méx., 1.0; Muzquiz, Coah., 1.4; Sanctorum, Tlax., 3.6; La Rumorosa, B.C. y Senguio, Mich., 3.8 y Aeropuerto, CDMX, 11.0.

39_img_int_20_ene_2020_06h_5e258b533749e.jpg

Ver también

El dólar se vendió hasta en 18.92 pesos este martes en ventanillas bancarias de Citibanamex

CDMX, 18 de febrero del 2020.- El peso cayó ligeramente este martes frente al dólar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *