Inicio / Noticias / Estatal / Otra vez Mireles… (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Otra vez Mireles… (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*¿DESTITUIRÁ INE A CONSEJERO DEL IEM?
*OTRA VEZ MIRELES…
*VERGONZOSO SILENCIO DE LÍDERES MASONES.
*MAGISTRADOS ELECTORALES ESTRENAN VEHÍCULOS.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (20-I-2020).- De verdad es extraño o por lo menos admiración, el que haya instituciones que apliquen la ley sin distingos, padrinazgos o cosas parecidas, como la aplicación juarista de la ley, por aquello de ““A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, la Ley a secas” y como ciudadanos que demandamos la aplicación de la ley sin miramientos a quién, nos enojamos cuando no es así.

Pues resulta que en el Instituto Nacional Electoral se conoció una denuncia en contra de un integrante del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán, pues al parecer, se le comprobó que al mismo tiempo de que cobra como consejero del IEM, imparte clases en escuelas públicas y privadas, cobrando un salario por ello, violando la ley.

El dieciocho de octubre de dos mil diecinueve, HÉCTOR ARMANDO ALMAZÁN CRAVIOTO presentó una denuncia con la finalidad de que se remueva a HUMBERTO URQUIZA MARTÍNEZ de su cargo como Consejero Electoral del Instituto Electoral de Michoacán, por desplegar presuntas conductas que atentan contra los principios de independencia e imparcialidad consistentes en percibir remuneraciones económicas derivado de servicios docentes que ha prestado en instituciones educativas en Morelia, Michoacán, supuesto que se encuentra expresamente prohibido en el artículo 116, fracción IV, inciso c), numeral 4, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para el efecto, el veinticinco de octubre siguiente, el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral emitió un acuerdo por el que, entre otras cuestiones, ordenó tener por recibida la denuncia y sus anexos, formar el expediente con la clave de registro UT/SCG/PRCE/HAAC/CG/12/2019.

En ese sentido, el apoderado jurídico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el de otra universidad privada, entregaron los informes requeridos por la autoridad electoral, informes que, al parecer, señalan de ciertos los hechos que se le imputan al todavía consejero del Instituto Electoral de Michoacán, lo que en cristiano indica que, si no pasa otra cosa extraordinaria, el señor URQUIZA MARTÍNEZ será destituido de su cargo. Ya veremos…

OTRA VEZ MIRELES…

Para bien o para mal, cuando la sociedad te estigmatiza, dicho estigma no te lo quitas con nada, hagas lo que hagas, te quedarán con el por siempre. Lo anterior viene a cuento porque en esta ocasión, JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE sin hacer nada, con su sola presencia estimuló a una joven mujer, quien, para sorpresa de los integrantes de la masonería michoacana, increpó a el ex autodefensa, incidente que terminó con que un “espontaneo” defensor de MIRELES, golpeó a la protestante fémina.

Recuerdo a un presidente de la república que gustaba de ir a Puebla capital a comer mole los domingos, solo le incomodaba hacerlo, el que un viejo líder social que sabia de los gustos del presidente, iba cada 8 días a increparlo, lo que ocasionó que dejara de hacerlo por varios meses, hasta que un día, un colaborador le insistió en que fuera a comer su mole como era tradicional, pues el tipo que le ocasionaba dolores de cabeza, había entregado cuentas al creador. Un colaborador espontaneo mató al líder social, para que el presidente pudiera comer su tradicional mole.

Como es tradicional cada 18 de enero, en este caso, los masones michoacanos se reúnen en la Plaza Benito Juárez de esta capital, a celebrar “El Día del Masón” y ceremoniosos como suelen ser, hicieron acto de presencia varios de sus integrantes a escuchar el discurso de su dirigente ARTURO PÉREZ NEGRÓN, -muy malo, por cierto- entre ellos JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE cuya curricula usted conoce y conoce muy bien.

El caso es que se estaba desarrollando con la pompa correspondiente el evento, cuando este fue interrumpido por una integrante de la masonería femenil, la que increpó a MIRELES VALVERDE acusándolo de pederasta y varios insultos más, solo que un “acomedido espontaneo” trató de calmar a la mujer protestante y en un manoteo, terminó dándole una soberbia cachetada a la fémina, lo que fue reprobado por los presentes.

VERGONZOSO SILENCIO DE LÍDERES MASONES.

“Haiga sido como haiga sido”, espontaneo o no, el hecho fue que golpearon a una mujer en un evento solemne de la masonería y eso no se vale, menos ahora que se está combatiendo la violencia de género en todos sus niveles y en todas sus formas, más aún, por que sucedió en un evento de una organización que se tilda de “respetable”.

En ese sentido, en opinión de este columnista, el hasta hoy guardado silencio por los dirigentes masónicos, me parece vergonzoso, pues no solo debieron salir a dar la cara, pues se supone que el golpeador es miembro de la masonería, sino debieron ya condenar el hecho, pero… ¿Y la o las logias femeniles? También calladas.

MAGISTRADOS ELECTORALES ESTRENAN VEHÍCULOS.

No me he cansado de decir que la simple llegada de llegada de dos magistradas más integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, para que las mujeres hicieran mayoría, iba a reflejar que no siempre la dominancia del género femenino es positiva, pues en este tribunal, las magistradas mujercitas están enseñando el cobre.

Resulta que del ejercicio fiscal 2019, al tribunal le sobraron varios millones de pesos en el ejercicio presupuestario, por ahí cerca de los cuatro millones, los mismos que se debieron de regresar a la tesorería general del estado, sin embargo, para no hacerlo, las señoras magistradas aprobaron por mayoría de votos en el pleno, la adquisición de cinco camionetas de la marca Nissan Xtrail, con un valor aproximado de 500 mil pesos cada una, así como equipo de computo y varias cosas más.

Desde que se creó el tribunal electoral del estado, siempre ha tenido generosas asignaciones presupuestarias y desde entonces ha comprado vehículos, mobiliario y equipo de cómputo, empero, no existe algún informe que señale el destino de esos materiales que han desechado, si se vendieron, se donaron, etc. La solvencia moral también cuenta señoras magistradas…

Ver también

Triste, pero cierto (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (24-IX-2020).- Este miércoles, el INEGI dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *