Inicio / Noticias / Estatal / Diputados «toman por asalto la CEDH» (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Diputados «toman por asalto la CEDH» (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*DIPUTADOS “TOMAN POR ASALTO LA CEDH”.
*EL BLOQUEO A MORENA, AHORA SE ENTIENDE.
*DEBE DE INTERVENIR EL CONSEJO.
*INVADEN AMBULANTES EXTERIOR DEL IMSS CAMELINAS.
*VALET PARKING, SE APROPIAN DE LA VÍA PÚBLICA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (17-I-2020).- En efecto, por “indicaciones” de los diputados, UBLE MEJÍA MORA procedió a despedir a la sub coordinadora de grupos vulnerables, a dos asesores del centro de estudios y una psicóloga, pero en los pasillos de la CEDH se rumora que la presión de algunos legisladores es tal, que se espera que durante la presente quincena se den más despidos, pues también trascendió que al visitador de Morelia JUAN PLANCARTE ESQUIVEL le pidieron preparar la entrega recepción de la visitaduría para los próximos días.

De entrada, trascendió que MEJÍA MORA encargado del despacho de la presidencia de la CEDH, dio posesión a CARLOS LAURO TAKASHIMA LÓPEZ como “Coordinador Administrativo”, aunque no se sabe si lo hizo con el carácter de “encargado del despacho” o de titular, pues según la ley de la CEDH del estado de Michoacán, el “encargado del despacho de la presidencia” no tiene facultades para nombrar y/o remover personal.

¿Quién es CARLOS LAURO TAKASHIMA LÓPEZ? Es una persona muy cercana al diputado EDUARDO ORIHUELA ESTEFAN, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso, pero hasta hace poco, se desempeñaba como funcionario administrativo de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, que dirige el propio diputado ORIHUELA.

EL BLOQUEO A MORENA, AHORA SE ENTIENDE.

¿Quiénes encabezaron el bloqueo a la propuesta de MORENA para presidir la CEDH? Algunos diputados del PRI encabezados por EDUARDO ORIHUELA, el coordinador parlamentario del PVEM ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR, la “Representación Parlamentaria” a donde pertenece JAVIER PAREDES, a quien se vio depositar más cédulas en día de la elección, para provocar su anulación.

¿Qué intereses perseguían con ello? Ya salió el peine, en principio, la llegada de LAURO TAKASHIMA al administrativo de la CEDH, como pago a ORIHUELA por su acción, de NÚÑEZ AGUILAR, es conocido que tiene más de 15 chambas en personas de su absoluta confianza, incluso se dice que con un prestanombre su papá ELIO NÚÑEZ RUEDA cobra como “asesor” y en el caso de JAVIER PAREDES, se está dando la negociación para que la señora que propone, asuma la titularidad del órgano de control interno de la CEDH.

DEBE DE INTERVENIR EL CONSEJO.

La Comisión de Derechos Humanos del congreso del estado debe de intervenir con urgencia, a efecto de que el “Consejo” de la CEDH intervenga y aclare, que el “encargado del despacho” carece de facultades de nombrar y/o remover personal y funcionarios de la institución, pues sería muy grave que el ahora “encargado del despacho”, siga recibiendo y ejecutando órdenes del ex presidente VICTOR MANUEL SERRATO LOZANO.

De igual manera, no dejar en el desamparo al “encargado del despacho” UBLE MEJÍA MORA, quien sin dificultad será presa de los diputados que tiene intereses al interior de la CEDH y que son ampliamente conocidos, los que tratan de fortalecer sus posiciones, las que serán objeto de negociación con el próximo presidente de la CEDH.

INVADEN AMBULANTES EXTERIOR DEL IMSS CAMELINAS.

“No solo de pan vive el hombre” y parafraseando, pues no solo del análisis se hacen columnas y en esta ocasión, vamos a hacer un poco de denuncia pública, la que a veces se hace necesaria y, para empezar, comentaré a ustedes el soberano desmadre que se suscita en los derredores de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social -el IMSS- allá en el sur de la ciudad, sobre la avenida Camelinas.

Resulta por demás increíble, que, sobre los cuatro costados de las instalaciones médicas, hay puestos de comercio ambulante, particularmente de alimentos, los que por supuesto, se elaboran sin cumplir las normas sanitarias mínimas, pero lo curioso, frente a las autoridades de salud, las que saben a ciencia cierta que el consumir ese tipo de alimentos, pone en alto riesgo a la salud.

Pero, por otro lado, inquieta ver que las autoridades municipales, particularmente la dirección de mercados y comercio en la vía pública, sea omisa en la aplicación del reglamento, el que prohíbe absolutamente el comercio en las afueras de los hospitales y centros de salud, como es el caso y más aún, que cada día que pasa, crece el número de puestos ambulantes.

Desde que se aperturaron las clínicas del Seguro Social en la Colonia Electricistas y la Avenida Camelinas, al sur de nuestra ciudad capital, a raíz del cierre y demolición del hospital del IMSS de allá en la avenida Nocupétaro, se dijo a los cuatro vientos que no se permitiría que el comercio ambulante se plantara en las inmediaciones de dichos centros de salud.

FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, MARÍA DEL ROCÍO PINEDA GOCHI, MANUEL NOCETTI TIZNADO, WILFRIDO LÁZARO MEDINA, SALVADOR ABUD MIRABENT y ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCÁZAR, fueron los presidentes municipales, que “haiga sido como haiga sido” conservaron limpio de ambulantes el perímetro del IMSS Camelinas, sin embargo, parece que funcionarios municipales en la secretaría de servicios públicos, no son amigos del presidente municipal, pues si lo fueran, no permitirían a los ambulantes en el IMSS Camelinas.

VALET PARKING, SE APROPIAN DE LA VÍA PÚBLICA.

Para nadie son desconocidas las acciones y los esfuerzos del presidente municipal RAÚL MORÓN ORÓZCO por recuperar para los morelianos la vía pública, removiendo anclajes de comercios, decomisando objetos de “apartado” del frente de negocios y otras acciones, sin embargo, a los funcionarios que se encargan de operar estas acciones de recuperación de la vía pública, se les ha olvidado una actividad, que además de ilegal, significa un pingue negocio privado.

Me refiero a los servicios de “Valet Parking” que algunas empresas privadas prestan en el exterior de muchísimos restaurantes y bares a lo largo y ancho de la ciudad, pues con cinismo inaudito, se apropian de la vía pública, la que destinan a “estacionamiento privado” al servicio de los clientes de tales restaurantes y bares, cobrando en algunos casos, tarifas mayores a los estacionamientos con instalaciones exprofeso.

La pregunta que surge es: ¿De qué méritos gozan estas empresas que prestan el servicio de “valet Parking”, para comercializar la vía pública? ¿Acaso tienen alguna concesión, permiso y/o autorización de la autoridad municipal? En caso de que así fuera, pues tendrían que exhibir públicamente sus respectivas licencias, así como las tarifas autorizadas por la propia autoridad municipal, pero después de revisar al menos 10 de esas empresas a lo largo del Boulevard García de León, solo 2 tienen una tarifa publicada.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *