Inicio / Noticias / Local / Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado en Michoacán este viernes

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado en Michoacán este viernes

CDMX, 10 de enero del 2020.- Este día viernes, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país en donde originarán lluvias y chubascos, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; superiores a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche. De igual forma, generará ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche. En el resto del territorio mexicano, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de enero de 2020: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Potencial de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras deTamaulipas,Michoacán,Querétaro,Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 10 de enero de 2020:

Viento con rachas de 90 km/h y tolvaneras
: Zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Viento con rachas de 80 km/h y tolvaneras: Zonas de Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.


Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California y costas de Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la península. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. 


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nubldo y ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y con posibles intervalos de chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: 
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén chubascos en Tamaulipas además de lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Campeche, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a fresco durante el día con caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila, durante la noche. Viento de dirección variable con rachas de 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, rachas de 80 km/h en Nuevo León, así como de 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central:
 Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Guanajuato.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Banco Chinchorro, Q.Roo, 12.9; Tantaquín, Yuc., 10.9; Playa Rosarito, B.C., 4.6; Monclova, Camp., 2.0; Campo Selza (Empalme), Son., 1.3 y Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver., 1.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.6; Colima, Col., 35.8; Acapulco, Gro., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 33.0; Cd. Victoria, Tamps., 32.0; Campeche, Camp., 31.6; Culiacán, Sin., 31.4 y Tacubaya, CDMX, 25.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Amanalco, Edo. de Méx., -4.1; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor., -3.5; La Rumorosa, B.C., -3.0; Las Vegas, Dgo., -2.7; Chinatu, Chih., -0.3; Apan, Hgo., Huamantla, Tlax. y La Florida, Zac., 0.0 y Aeropuerto, CDMX, 6.0.

019_img_int_10_ene_2020_06h_5e18630e7ac55.jpg

Ver también

Por fin, 600 trabajadores de Salud homologados (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*LAS PREOCUPACIONES DEL PRESIDENTE DEL PRI.*INTEGRAR UN COMITÉ DE UNIDAD EL GRAN PROBLEMA.*JUAN BERNARDO UN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *