Inicio / Noticias / Estatal / Libres 4 mil presos en el Edo (Columna Política «Temas de Café»)

Libres 4 mil presos en el Edo (Columna Política «Temas de Café»)

*YEIDCKOL Y LUJAN VS MORENA

*MORENA SERA MINI-BANCADA

*LIBRES 4 MIL PRESOS EN EL EDO

*¡TRUMP JUEGA CON EL MUNDO!

Columna Política «Temas de Café», Por Juan manuel BELMONTE (10-I-2020).- Los pleitos entre Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Alejandro Rojas Díaz-Durán, por la dirigencia nacional de Morena dañando la imagen de Morena, y demostrado que son iguales o peor que los demás partidos políticos en el país, porque si el PRD tardó más de veinte años en autodestruirse, Morena lo está haciendo en unos cuantos años, ya que su primer dirigente fue Andrés Manuel López Obrador, porque la señora Yeidckol es dirigente interina y apenas éste será el primer relevo, y el año pasado no lo pudieron hacer porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, canceló el proceso por irregularidades.

EL 26 DE ENERO TENDRAN CONGRESO NACIONAL

Hasta el momento poca gente de Morena sabe lo que va a pasar, porque han surgido varias versiones lo único seguro es el congreso nacional para el 26 de este mes, entre los temas que se encuentran en el orden del día está el tema de la elección interna, y la integración de la comisión seleccionadora de elecciones, y como van las cosas si es que se ponen de acuerdo el proceso se podrá realizar entre mayo y junio. Sería justo que quienes busquen la dirigencia se separen de sus puestos actuales, para poder tener equidad en el proceso.

Porque Yeidckol Polevnsky es dirigente interina en Morena y sigue tomando decisiones, como rechazar el 75 por ciento de las prerrogativas a que tiene derecho del INE en este año, mientras que Bertha Luján es presidenta del Consejo Nacional de Morena, Mario Delgado es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso y solamente Alejandro Rojas Díaz-Durán, dejó su posición de asesor de la bancada de Morena para buscar la dirigencia nacional.

YEIDCKOL SIN FACULTADES PARA EL 75%

Otro pleito que ha surgido entre Yeidckol y Bertha es por haber, rechazado en los últimos días del año pasado el 75 por ciento de las prerrogativas, a que tiene derecho Morena por parte del INE, apareció en los medios con el documento con el dirigente nacional del INE Lorenzo Córdoba Vianello, dentro de la campaña mediática para que les rebajaran los recursos a los partidos políticos, pero resulta que dice Bertha que ella no tiene facultades para hacer eso, solamente el Congreso Nacional pero el del 26 no tiene contemplado este tema. Así que otra vez Yeidckol mintió.

MORENA PODRIA SER UNA MINI-BANCADA

Después de los problemas que se generó por la aprobación de cinco diputados de Morena, tanto al refinanciamiento como el crédito de 4 mil 90 millones, en las filas de Morena corre el riesgo de quedar la bancada de Morena, en una mini porque ya le comentamos que ni la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, los puede expulsar pero los diputados criticados sí se pueden ir, como lo hizo Wilma Zavala cuando fue duramente criticada simplemente se fue, y ahora forma parte de la Representación Parlamentaria.

La verdad no tienen por qué soportar agravios en el desempeño de sus trabajos legislativos, así que Wilma comentó que está tratando de llevarse a la Representación Parlamentaria, a tres de los cinco diputados criticados por votar en conciencia en lo que consideraron, lo mejor para la mayoría de los michoacanos, ellas son: Sandra Luz Valencia, Mayela Salas y Laura Granados quienes han explicado las causas, por las que no pudieron asistir a la sesión.

Nada más imagine el impacto que tendría esta decisión, Morena primero perdió a la diputada Wilma Zavala, y ahora está a punto de perder a las tres diputadas citadas y tal vez, hasta los dos diputados entre los cuales está Francisco Cedillo de Jesús con lo cual le reiteramos, la bancada de Morena quedaría convertida en una mini bancada, y podría perder sus privilegios de los cuales ahora goza.

LA REPRESENTACION PARLAMENTARIA

Actualmente la bancada de Morena son doce pero por lo menos hay tres grupos, o sea que está muy fragmentada la bancada si realmente expulsan a los que votaron en conciencia, se darían un balazo en el pie en vez de criticaros y atacarlos deberían apapacharlos, pero dijo el Yeyo Pimentel dirigente estatal de Morena, que prefiere quedarse con dos o tres pero con la camiseta de Morena bien puesta.

JUAN CARLOS BARRAGAN Y ALBERTO FRUTIS

En política a veces pueden pasar cosas increíbles y un ejemplo es lo que sucede en el PRD moreliano, donde se supone que Juan Carlos Barragán tiene mano, para la candidatura al gobierno de Morelia porque vaya que la ha trabajado, casi desde que fue regidor en la administración municipal de Fausto Vallejo, y la sigue trabajado tanto con acciones en la Sedesoh, como con su organización Mano con Mano con la cual realiza constantemente trabajos sociales.

Ahora que el personaje que le opusieron es de tan bajo perfil, que creemos lo hicieron para que no se confíe ya que puede sufrir el síndrome del puntero, así que le opusieron a Alberto Frutis como cuando en las peleas de gallos, le ponen la Mona a uno de los gallos para que se vaya calentando, porque vea usted Alberto Frutis nunca ha sido la gran cosa como funcionario estatal, solamente ha sido titular en Educación en la entidad pero gris, entonces no entendemos el por qué se le oponen a Juan Carlos Barragán, quien ha tenido que superar muchas críticas y es que sin duda el buen trabajo, supera las malas críticas.

GENERA CRITICAS LA LEY DE AMNISTIA

Después de que fue aprobada la Ley de Amnistía a nivel nacional, para las personas privadas de la libertad por delitos menores, o encarcelados de manera injusta lo cual es relativo, porque casi no hemos encontrado culpables en la prisión, todos dicen estar detenidos de manera injusta, si se hace realidad esta ley en Michoacán las prisiones se quedarían casi vacías, porque 5 mil 268 personas se encuentran detenidas en Michoacán.

De este total 255 son mujeres. De acuerdo a Rafael Salazar Esquivel director del centro de readaptación Social, David Franco Rodríguez ya se comenzó a trabajar en estadísticas, en todos los penales michoacanos para poder conocer la cifra exacta de personas, con delitos menores así como de las personas vulnerables, como pueden ser las mujeres y los indígenas.

Así tenemos que cuatro mil 641 presos son del fuero común, los cuales se encuentran distribuidos en once centros de readaptación social en la entidad, y si el total de detenidos son 5 mil 268 quedarían muy pocos en los centros sociales, por lo cual tendrían que quedar cientos de personas sin trabajo, como sucede ahora con los trabajadores del ex seguro popular, que han quedado sin trabajo en la entidad agravando más la situación social.

NO AGRADO EL PERDON A DELINCUENTES

Como usted sabe esta iniciativa aprobada a nivel federal fue a propuesta, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de hacer justicia, a las personas que por necesidad o ignorancia cometieron ilícitos, como puede ser el robo simple y sin violencia, ahora esta iniciativa ha sido turnada al Senado de la República para su respectivo análisis y posible aprobación. Es necesario comentarle que en la cámara de diputados las bancadas del PRD, y PAN votaron en contra al considerar que se pone en peligro a la sociedad mexicana, con la liberación de esta cantidad de delincuentes. Además se privilegia al delincuente y se olvidan de las víctimas.

TRUMP JUEGA LAS GUERRITAS PARA GANAR

El presidente de Estados Unidos no ha hecho nada que no hayamos visto antes, siempre que en el país del norte tiene problemas el presidente o su familia, crean o inventan una guerra hay libros, películas y series de televisión donde se muestra esta práctica, porque se sabe que el pueblo norteamericano es belicoso, le gustan las guerras porque además mejora su economía, porque ya le hemos comentado que la paz nunca ha sido negocio. La provocó para hacer olvidar su juicio.

SE INTENTO AQUÍ CON TUTO QUIROGA

Ahora bien si usted recuerda hace días en México se intentó hacer más o menos lo mismo con Amlo, se apeló al nacionalismo agredido por el ex presidente boliviano Tuto Quiroga, cuando se le dejó ir en adjetivos y epítetos al presidente mexicano, por su protección a Evo Morales ya su colaboradores, y como distractor no sirvió la respuesta fue menor.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *