Inicio / Noticias / Cultura / Clavijero, el centro cultural más visitado de Michoacán

Clavijero, el centro cultural más visitado de Michoacán

Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2019.- Con exposiciones nacionales e internacionales de primer nivel, así como conferencias, talleres, entre otras actividades, el Centro Cultural Clavijero (CCC), cierra este 2019 con la visita de 76 mil 82 personas, posicionándose como uno de los más importantes del país.

El recinto, operado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizó 162 actividades, en aras de cumplir con la misión de favorecer la enseñanza, la gestión y la difusión cultural y artística, con un trabajo que promueve el enfoque multidisciplinario.

De esta forma Clavijero, que dirige Sandra Aguilera, cierra otro año “como uno de los centros culturales más importantes del país, por su naturaleza es espacio incluyente, de diálogo e intercambio de ideas para toda la población; que además es gratuito para todos los visitantes”, remarcó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

Este año el CCC albergó 26 exposiciones, de algunos de los artistas más importantes del mundo, entre los que se encuentran Peter Buggenhout, Betsabeé Romero, William Kentridge, la compañía cinematográfica Gaumont, Leonora Carrington, Dr. Atl., entre otros.

Además, el Centro Cultural fue sede de 4 festivales, coordinó 24 visitas escolares y especializadas, realizó 16 presentaciones de libros, 27 talleres, 12 obras de teatro y 11 noches de museo. En cuanto a las actividades académicas, se llevaron a cabo 55 acciones entre charlas, cursos, seminarios y conferencias.

Ver también

Todos queremos un mejor país pero…. («La Columna»)

*¿Con la entrada de la Cuarta Transformación se acabó la corrupción? *Mientras haya legisladores al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *