Inicio / Reportajes / Presidente encabeza encuentro con técnicos de Sembrando Vida en Tabasco y Coatzacoalcos

Presidente encabeza encuentro con técnicos de Sembrando Vida en Tabasco y Coatzacoalcos

Villahermosa, Tabasco, 14 de diciembre del 2019.- Como parte de la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo este fin de semana, se reunió ayer con técnicos de Sembrando Vida en Villahermosa, Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz.

Afirmó que con este y otros programas, el gobierno federal rescatará el campo, un sector del desarrollo y la economía nacional que durante el periodo neoliberal se abandonó.

En consecuencia de la falta de atención, dijo, se desataron la migración y la inseguridad.

Explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de reforestar y arraigar a los mexicanos a sus raíces y culturas a través de oportunidades.

Reunión con equipo técnico Sembrando Vida en Coatzacoalcos, Veracruz

Indicó que el plan es darle continuidad al programa de cultivo más importante del mundo, por lo menos un año después de concluido el sexenio.

Los trabajadores del campo inscritos ahorran 500 pesos del sueldo de 5 mil pesos mensuales que reciben los trabajadores.

En 2019 se cultivaron 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, particularmente en el sureste de México.

El próximo año, alcanzará el millón de hectáreas y 400 mil empleos.

“Nunca se había llevado a cabo un programa de estas dimensiones en nuestro país y ahora sin duda es el más importante en el mundo. Todos somos protagonistas de esta historia. Vamos a lograr la transformación del país”, expresó el mandatario.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que 840 técnicos, 84 facilitadores y coordinadores territoriales provenientes de Veracruz, Puebla, Durango, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas colaboran en la implementación de Sembrando Vida.

Destacó que para tener sistemas agroforestales, se requieren mil millones de plantas.

La Secretaría de Bienestar informó que los sembradores se concentran en más de cuatro mil ejidos, 400 comunidades y 362 municipios. De cada tres sembradores, una es mujer.

En las reuniones con técnicos estuvieron los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *