Inicio / Noticias / Legislativas / Prioritario defender la vida desde los derechos humanos: Elvia Higuera

Prioritario defender la vida desde los derechos humanos: Elvia Higuera

(Por Jorge Vílchez)

Morelia, Mich; a 13 de diciembre del 2019.- La abogada Elvia Higuera Pérez afirmó que es necesario e indispensable que la persona que encabece la Comisión Estatal de los Derechos Humanos garantice un trabajo inclusivo, respetuoso y ético de todas las formas de expresión ciudadana.

“Quien llegue a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe garantizar un trabajo íntegro y apegado a los marcos jurídicos tanto nacionales como internacionales que protegen, porque es la posibilidad de generar condiciones de una mejor vida para la población”, añadió.

La aspirante a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos expresó, asimismo, que defender la vida desde los derechos humanos será una prioridad para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Reiteró su compromiso claro y abierto en la defensa de la vida; vida que debe darse -añadió-, en condiciones de dignidad, calidad, integridad y siempre garantizando un pleno desarrollo de todas las personas. “Si llego a la titularidad, ésa será una tarea esencial del organismo”, puntualizó.

La profesionista Higuera Pérez dijo que hoy los derechos humanos enfrentan grandes retos, y el principal es lograr que todas las personas tengan un real y efectivo acceso a los mismos. “Tenemos que trabajar para lograr condiciones de equidad e igualdad para todas las personas que conforman el colectivo social”, advirtió.

Aseguró que defender la vida significa que el Estado debe generar todas las condiciones para un pleno desarrollo, y para el caso de las niñas y los niños, que suele ser un sector aún vulnerable, las obligaciones están puntualmente establecidas en la Convención de los Derechos de los Niños.

Expresó, por otro lado, que ahora más que nunca, “tenemos que trabajar porque los derechos consagrados en la cuarta generación, y que son esencialmente los derechos sociales, económicos, culturales y ambientales, sean una realidad en el Estado de Michoacán”.

Indicó que en lo personal, considera que si bien se encuentra en un proceso de selección donde hay destacados activistas y luchadores sociales, también lo es que el perfil que tenga a bien designar el Congreso del Estado debe trabajar arduamente en lograr condiciones de vida digna para todos y todas.

“Se debe contar con la experiencia, conocimientos y, especialmente, un compromiso humanista, que es fundamental para que todas las personas, independientemente de clase, raza, edad, etnia, orientación social puedan verse beneficiadas de todos los derechos que el Estado está obligado a proporcionarles”, afirmó finalmente.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *