Inicio / Noticias / Seguridad / Asesina a Lorenzo Barajas, exPresidente Municipal de Buenavista

Asesina a Lorenzo Barajas, exPresidente Municipal de Buenavista

Morelia, Mich., 13 de diciembre del 2019.- La madrugada de este viernes fue asesinado a tiros el exalcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, mientras salía de un baile en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Runa.
El crimen ocurrió cerca de las 4 de la mañana en las canchas ubicadas a un costado de la Jefatura de Tenencia de esa comunidad de la Tierra Caliente.
Barajas Heredia, quien apenas dejó el cargo a finales del año pasado, fue asesinado cuando iba acompañado de su esposa y frente a todos los asistentes al baile.
El perredista denunció múltiples amenazas del crimen organizado en su contra cuando estuvo al frente de la alcaldía de ese municipio ubicado a 219 kilómetros de la capital michoacana.

Ya la había librado

Durante su administración, Barajas Heredia fue víctima de un atentado del cual salió ileso, en noviembre de 2016 mientras transitaba por estado de Jalisco.

En aquella ocasión, la Fiscalía General de Jalisco, señaló que el alcalde salió de un restaurante donde convivió con amigos, y en su camioneta blindada se dirigió a un hotel para dejar a uno de ellos.

En el trayecto, la camioneta del exalcalde fue alcanzada por otro vehículo, en el cual salieron hombres armados quienes dispararon armas de grueso calibre, principalmente del lado del copiloto.

  • La camioneta blindada de Barajas Heredia soportó el ataque y los tripulantes huyeron al ver que el exalcalde se refugiaba en un restaurante metros adelante.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *