Inicio / Noticias / Legislativas / Logra PT que municipios recuperan de manera directa devoluciones por ISR

Logra PT que municipios recuperan de manera directa devoluciones por ISR

Morelia, Mich., 12 de diciembre de 2019. Esta tarde, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, las diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) promocionaron y votaron un favor de una reforma trascendente a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, en beneficio de los 113 municipios de la entidad.

Esta reforma posibilita que los municipios reciban de manera trasparente y directa, por parte del Gobierno del Estado, los recursos que por recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) se les descuenta a sus trabajadores. Con la reforma, estos recursos regresarán a los municipios para que así los ayuntamientos puedan disponer de los mismos para inversión en obra pública.

Con esto, explique las leyes y los legisladores petistas, fortalezca las finanzas de los municipios mediante una alternativa transparente, pudiendo así proporcionar mayor liquidez para sus ejercicios fiscales a partir de 2020.

La modificación establece que el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, participa el 100 por ciento de la recaudación por ISR cinco días hábiles después de su recepción (correspondiente a los municipios que han enterado a la Secretaría ) de Hacienda y Crédito Público), por salarios pagados con recursos propios o participaciones federales.

Si bien actualmente dicho recurso es reintegrado al Ejecutivo del Estado, la ley no especificaba tal reintegro del recurso a los ayuntamientos, ocurriendo en los hechos un manejo discrecional de los recursos.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *