Inicio / Noticias / Sociedad / Embajador Ricardo Valero es sorprendido robando un libro en Buenos Aires

Embajador Ricardo Valero es sorprendido robando un libro en Buenos Aires

10 de diciembre del 2019.- El pasado 26 de octubre de 2019 el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, fue sorprendido cuando tomó un libro y lo escondió en un periódico.

El libro que Valero trató de robar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, la cual no asciende a más de 590 pesos argentinos, es decir, el equivalente a 189 pesos mexicanos.

En contraste, el sueldo que ganaba el embajador era de 234 mil pesos mensuales, situación que ha causado, además de curiosidad, extrañeza en comparación con el costo que tenía la biografía que intentó hurtar.

El diplomático fue grabado por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo en Buenos Aires, registro en el que se observa cómo Valero escondió el libro en un periódico para después emprender su salida en la que los detectores de seguridad sonaron a su paso.

Tras ello, las pertenencias del embajador fueron revisadas por un policía de la librería, consecuencia que le valió el ser detenido hasta que arribaron las autoridades correspondientes.

Sin embargo, por su envergadura diplomática, el funcionario no pudo ser detenido y fue puesto en libertad, aunque al correr de los meses, el caso se agravó.

Infobae fue el primer medio digital en difundir el video del hurto; tras ello, el impacto de la noticia aumentó, al grado de llegar a manos del secretario de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrard, quien ordenó el regreso del diplomático Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.

Fue la tarde del domingo 8 de diciembre que Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter declaró que le solicitaría al Comité de Ética que analizara el caso del embajador en Argentina acusado de robar en una famosa librería.

Con información de Infobae

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *