Inicio / Noticias / Seguridad / Uble Mejía nuevo Secretario Ejecutivo de la CEDH

Uble Mejía nuevo Secretario Ejecutivo de la CEDH

Morelia, Mich., 08 de diciembre del 2019. De acuerdo a las facultades que la ley le confiere este 8 de diciembre el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, nombró secretario Ejecutivo al Maestro en Derecho, Uble Mejía Mora.

En apego a la fracción XXII del artículo 27 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el titular del organismo tiene la facultad de nombrar a quien ocupe este espacio.

De esta manera se garantiza la continuidad de las tareas y de la operatividad de la Comisión, evitando con ello cualquier vacío legal que pudiera dejar a la institución en una situación compleja para el desarrollo de sus funciones.

Es de precisar que ante la conclusión del periodo del actual titular, este 8 de diciembre, el Secretario Ejecutivo, será quien asuma la encargatura de despacho de la Presidencia, de acuerdo al artículo 26 de la misma Ley, en tanto el Congreso del Estado designa al Presidente.

Uble Mejía Mora es Maestro en Derecho y se desempeñaba como coordinador Administrativo en el organismo; cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Licenciatura en Administración de Empresas; ha desempeñado varios cargos en el ámbito de la administración pública federal y estatal

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *