Inicio / Editorial / Donald Trump, anuncia que frenará su amenaza de nombrar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas

Donald Trump, anuncia que frenará su amenaza de nombrar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas

06 de diciembre del 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que frenará su amenaza de nombrar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera.

«Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terrroristas. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retendremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar de manera decisiva estas organizaciones que van en crecimiento», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Tras su anuncio de frenar la designación, el canciller Marcelo Ebrard agradeció la decisión de Trump y dijo que «ganó la cooperación».

«A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados», escribió Ebrard en su Twitter.

El 26 de noviembreTrump anunció que designaría a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“He estado trabajando en ello desde los últimos 90 días. Esa designación no es fácil, implica todo un proceso y estamos en ello”, dijo el mandatario para el programa The O’Reilly Update.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán

CDMX, 24 de septiembre del 2020.- Este día jueves, un canal de baja presión se extenderá sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *