Inicio / Noticias / Seguridad / Presidente se reúne con fiscal de EUA; destaca respeto a la soberanía nacional

Presidente se reúne con fiscal de EUA; destaca respeto a la soberanía nacional

CDMX, 05 de diciembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que se trató de un buen encuentro en el que se refrendó la soberanía nacional.

“Como abogado comprende con exactitud que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en materia de política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, expresó.

Por parte del Gobierno de México, acompañaron al jefe del Ejecutivo los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Atestiguaron el diálogo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el jefe de gabinete del fiscal general, Brian Rabbitt.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *