Inicio / Noticias / Local / Este miércoles inervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán

Este miércoles inervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán

CDMX, 04 de diciembre del 2019.- Para hoy miércoles, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del país, ambiente frío por la mañana en zonas altas del noreste, norte y centro del territorio, además de bancos de niebla matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Por otro lado, el nuevo frente frío No. 20 ingresará en el noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, E.U.A. y con un río atmosférico, lo que ocasionará descenso de temperatura en el noroeste del país, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos en Sonora, con lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de probable caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de diciembre de 2019:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Campeche.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de diciembre de 2019:

Temperaturas menores a -5°C con posibles heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 04 de diciembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y norte del Mar de Cortés.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en Baja California Sur. Nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y en el norte del Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Nublados dispersos con posibles lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Presa Emilio López Zamora, B.C., 6.6; Puente Cuatro Caminos, Ver., 3.7; La Loma, Son., 2.6; Río Escondido Villa De Fuentes, Coah., 1.8; Tapilula, Chis., 1.1; Maguarichi, Chih., 0.8; Matías Romero, Oax., 0.3; Zihuatanejo, Gro., Paredón HC, Tab., y Montitlán, Col., 0.2; Pustunich, Yuc., Nueva Apolonia, Tamps., Mexicaltzingo (Iztapalapa), Cd. de Méx., Teacalco. y Rancho La Purísima, Tlax., 0.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 35.7; Acapulco, Gro., 34.0; Salina Cruz, Oax., 33.8; Manzanillo, Col., 32.5; Zacatepec, Mor., 32.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Rosilla, Dgo., -9.0; Creel, Chih., -6.0; Yécora, Son., -3.5; El Centenario, Coah., -1.0; Danxhó, Edo. de Méx. y Ayutla, Oax., 0.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.

675_img_int_04_dic_2019_06h_5de798766244e.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *