Inicio / Noticias / Estatal / Diputada Cristina Portillo: A un año, la fuerza de la 4T está en el pueblo

Diputada Cristina Portillo: A un año, la fuerza de la 4T está en el pueblo

Morelia, Mich., 01 de diciembre de 2019.- Para la legisladora Cristina Portillo Ayala, el principal logro del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido devolverle el poder al pueblo. «Era necesaria una revolución ciudadana que pusiera nuevamente el poder al servicio de la gente y que le arrebatará las decisiones a la cúpula neoliberal, y los mexicanos asumimos ese reto que derivó a la Cuarta Transformación que hoy vive el país», dijo la morenista.

A decir de Portillo Ayala, muchos retos aún para el gobierno lopezobradorista: «para nadie es un secreto que la inseguridad es un flajelo que tiene muchas aristas y es difícil erradicar, la economía también pende sobre alfileres puesto que los neoliberales la dejaron en bancarrota; sin embargo, hay un ánimo distinto en las calles y los pueblos, puesto que hoy sabemos que las decisiones fundamentales del país se toman en favor de la gente».

La diputada moreliana dijo que ahora los mexicanos son el centro de las políticas públicas. «El incremento histórico al salario, los proyectos de infraestructura, los programas sociales y el combate a la corrupción; son sin duda muestras de que ahora las determinaciones fundamentales del gobierno no se hacen para favorecer a un grupo, sino para generar el bienestar del pueblo. Se acabó el gobierno para pocos y de pocos, ahora la gente manda», señaló.

Finalmente dijo que la agenda legilslativa de la 4T seguirá construyéndose del lado de la gente en el congreso local de Michoacán. «En la entidad somos una fuerza opositora aún, y si aspiramos a gobernar, debemos dejar claro cuáles son nuestras diferencias con respecto al proyecto que actualmente gobierna la entidad. Hay un gen priísta en la actual administración estatal, mismo que se ve reflejado en un manejo opaco de las finanzas públicas y una orientación electorera de sus determinaciones. Eso atenta contra la democracia y debemos dejar claro que MORENA es otra cosa, que representamos un proyecto de nación que defiende la democracia construida desde abajo y para el pueblo», concluyó.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *