Inicio / Noticias / Cultura / La cultura debe llegar a todos los rincones del estado: Silvano Aureoles

La cultura debe llegar a todos los rincones del estado: Silvano Aureoles

Zamora, Mich., 29 de noviembre de 2019.- Un magno concierto compuesto por valses, marchas y polkas, fue el que ofreció la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por el maestro Román Revueltas Reyes, en el Teatro Obrero de Zamora, en beneficio de la Cruz Roja Mexica, donde el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la importancia de que la cultura llegue a todos los rincones del estado.

«Hoy con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, estamos dando un paso importante en la descentralización de la cultura, ya que tenemos el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones del estado», señaló el Gobernador del Estado.

El mandatario, acompañado por  la embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, aseguró que se está trabajando para ofrecer una cultura artística para esta zona del estado, por ello se buscará que el Teatro de la ciudad cuente con diversas actividades de cultura, música y danza.

«El único motor de cambio social es la educación, el deporte y la cultura, por eso la importancia de ofrecer este tipo de conciertos y le agradezco al director Román Revueltas y los integrantes de la Orquesta el haber apoyado a la Cruz Roja con una serie de conciertos en diferentes municipios de la entidad, por lo que estamos trabajando para brindarles mejores condiciones en su labor cada día», apuntó.

En su intervención, la embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, agradeció a los presentes por su ayuda y colaboración al asistir a este concierto con causa, 

«Reconozco la gran labor del delegado de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo y de las damas voluntarias para brindar la ayuda necesaria a quien requiere de la institución, dedicada a salvar vidas”, sostuvo.

Ante un lleno total en el Teatro Obrero, los asistentes pudieron disfrutar de un magno concierto donde las marchas, valses y polkas,  entre ellas «La Marcha Florentina», «La Bella Durmiente», » El Lago de los Cisnes», «Jesuita en Chihuahua»,  y «Juan Colorado», siendo el último concierto que ofrecerá este año la Orquesta Sinfónica de Michoacán con causa para la Cruz Roja. 

Este fue el cuarto concierto que se ofreció a favor de la institución por parte de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quien previamente se había presentado en la ciudades de Morelia, Zitácuaro y Uruapan.

Ver también

Aprueban, en lo general, el dictamen que expide la Ley de Amnistía

CDMX, 11 de diciembre del 219.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *