Inicio / Noticias / Local / Inicia 4ª. Feria y Bazar de Árboles de Navidad Cofom 2019

Inicia 4ª. Feria y Bazar de Árboles de Navidad Cofom 2019

Morelia, Mich., 28 de noviembre de 2019.-  La Comisión Forestal del Estado (Cofom), promueve entre las y los michoacanos el uso de árboles de navidad producidos en la entidad.
 
A partir de mañana viernes 29 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, la Cofom invita a vivir una navidad sustentable y apoyar a los productores y artesanos michoacanos, además de disfrutar en familia de actividades culturales y recreativas, informó el director general de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa.
 
La cita es en los jardines de la dependencia estatal, ubicada en Calle Justo Mendoza, lote 11 del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, en un horario de 10 a 18 horas, agregó.
 
Michoacán, a nivel nacional, ocupa el cuarto lugar en la producción de árboles de navidad, por las características de suelos y climas que hay en el Estado, las plantaciones forestales comerciales son una alternativa para aumentar la productividad, restaurar el entorno ecológico y lograr beneficios para los recursos asociados al bosque como la fauna, paisaje y mantos acuíferos.
 
Al final de su temporada útil, los árboles que fueron cortados también aportan servicios ambientales, pues son triturados y utilizados como composta para producir suelo fértil y generar nutrientes para las nuevas plantaciones, es por ello que la Cofom, a partir del 2 de enero dará inicio a la campaña de acopio con la intención de utilizar la composta como fertilizante en los viveros para la producción de planta 2020.

Ver también

Dólar se vende en ventanillas de los bancos Citibanamex, este miércoles, hasta en 19.53 pesos

CDMX, 11 de diciembre del 20019.- El peso se aprecia este miércoles frente al dólar, a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *