Inicio / Noticias / Política / Lázaro Medina ha subido 12 puntos en las encuestas en tres meses (Columna Política «Tiempo Presente»)

Lázaro Medina ha subido 12 puntos en las encuestas en tres meses (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (27-XI-19).-

PRÓLOGO

Importante la convocatoria que hace el ejecutivo del estado, Silvano Aureoles, a los diputados de MORENA para que ayuden a gestionar recursos para Michoacán, porque deben de entender los morenistas, que más allá de un compromiso con su partido político, el compromiso debe ser con sus representados, con la población que votó por ellos. Esperamos que ahora sí lo entiendan, porque si le va mal a Michoacán, también les va mal a estos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, porque lo importante es que no se rezague el estado, esto es lo más importante. Bien por don Silvano. ··· Muy importante la reflexión con los nombres del PRI que se están manejando en diferentes encuestas desde el mes de agosto, ya que es interesante que el único que sube cada mes, es el exalcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, en cuanto a Toño Ixtláhuac habrá que recordar que él ya no es priista y que Lázaro Medina ha subido 12 puntos en tres meses, interesante ¿no? ··· De risa, Yeidckol Polevnsky asegura que no permitirá ilegalidades en MORENA, ya que, según ella, un grupo al interior del partido busca secuestrarlo, jajajajajaja. ··· Importante, importante, por todo Morelia se ven obras de infraestructura carretera y vialidades por parte del gobierno moreliano, así que Raúl Morón, alcalde municipal, le está demostrando al independiente Alfonso Martínez, que las obras se hacen, no se anuncian. ··· Importantes las declaraciones del diputado federal del PT y líder estatal, Reginaldo Sandoval, al asegurar que en los presupuestos federales se acabaron los moches y que ya no habrá legisladores que hacían su agosto gestionando obras para los estados y municipios; importante, eso sí es importante. ··· Si el PRI en el país y en los estados quiere recuperar algo, deberá buscar los perfiles adecuados y que no tengan cola que les pisen, para poder aspirar a algún triunfo, pero que también sean combativos y critiquen, políticamente hablando, los errores del actual gobierno federal. Es cuánto.

SILVANO AUREOLES

Tras la aprobación del Presupuesto Federal 2020, en el que Michoacán no figura dentro de los grandes proyectos estratégicos, y ante el ajuste de mil 56.7 millones de pesos menos con el que cerrará este 2019, Silvano exhortó a los legisladores federales a responder a las necesidades de las y los michoacanos y fortalecer la gestión de recursos para que Michoacán siga avanzando. Mencionó que las cifras que aprobaron los diputados federales son malas noticias para el estado y los municipios, para ello hizo un llamado respetuoso a los diputados federales de Morena, a sus senadores, a que ayuden, para que no se frene el desarrollo en Michoacán. En charla con los medios de comunicación, el Gobernador señaló que la lógica con la que el Poder Legislativo votó la distribución del gasto, genera afectaciones a la entidad, al reducir recursos en rubros prioritarios como el campo, medio ambiente y obra pública. Enfatizó que Michoacán es un estado agroalimentario y en ese rubro fue donde más le quitaron; los productores agrícolas están severamente preocupados. Explicó que el campo sufrió una reducción del 13 por ciento, equivalentes a casi 20 mil millones de pesos, y en contraparte se aprobaron incrementos a Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, IMSS e ISSSTE, así como a la Secretaría del Bienestar, la cual manejará más de 181 mil millones de pesos.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *