Inicio / Noticias / Cultura / Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Paracho, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Para reforzar la divulgación de las artes en los municipios, el Centro Cultural Clavijero extendió su exhibición de la Bienal Internacional del Cartel, a Paracho, la cual consta de 110 obras instaladas en el pasillo interior de la Casa de la Cultura de esta localidad.

Acompañada del presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, la directora del Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, resaltó los esfuerzos que realiza la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría estatal de Cultura, para abrir más los mosaicos culturales para todas y todos los michoacanos.

Asimismo, invitó a las autoridades municipales a considerar la posibilidad de participar con una exposición de Paracho en el recinto del Clavijero, “sería un gran honor”, dijo.

Por su parte, el jefe del municipio, reconocido como la capital mundial de la guitarra, destacó que, en lo que va de su administración se han ejecutado diversos proyectos culturales con el respaldo de asociaciones, instituciones y organizaciones, y aprovechó para agradecer al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Cultura y al Centro Cultural Clavijero, por la extensión que dirige Xavier Bermúdez Bañuelos.

La exhibición, se trata de una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz resulta “Voces en Libertad”, en un esfuerzo de Secum, Clavijero, la Bienal Internacional de Cartel en México (BICM) y el ayuntamiento de Paracho. 

Esta colección corresponde a una compilación de más de 100 obras de 75 x 90 centímetros, resultado de la Undécima Bienal del Cartel en México, actualmente expuesta en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

Las propuestas fueron creadas por artistas de 35 países de los cinco continentes, teniendo como tema principal la solidaridad y la paz, como un acto libertario, una actitud, una forma de pensamiento y de acción que supera el individualismo y mueve la fraternidad.

Con una colección de esta índole, las instituciones participantes extienden un lazo solidario para transmitir la idea de libertad de los diseñadores participantes.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *