Inicio / El Mirador / Sin fantocherías (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Sin fantocherías (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (21-XI-19).- El lunes, el Presidente de México hizo entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura. Fue ahí donde realizó una “chuleada en público” al multimillonario, Carlos Slim Helú.

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador no tienen desperdicio, sobre todo porque se trata de “flores” para quien es el hombre más rico del país y varias veces ha sido colocado en la punta de la lista de los más ricos del mundo.

Es digno de mencionar el “aplauso” del titular del Poder Ejecutivo a Carlos Slim, galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería, también porque el empresario ha sido crítico con decisiones de la Cuarta Transformación como la cancelación de las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“…también mi reconocimiento sincero al ingeniero Carlos Slim Helú. Hay cosas que destaco y que considero son virtudes de Carlos Slim. Una virtud es que es un hombre austero, sobrio, eso es muy importante…”, expresó AMLO, quien frecuentemente ha atacado a la clase pudiente, a quien vincula con el período neoliberal, cuando gobernaron el PAN y el PRI.

¿Saben qué es el poder al final de cuentas?, se preguntó el tabasqueño, quien ha llegado al grado de dividir a la opinión pública entre “chairos” y “fifís”.

“El poder es humildad, no es fantochería. Y Carlos Slim a pesar de que es un empresario exitoso es un hombre sobrio, es un hombre austero. Eso es una virtud”, indicó el Presidente de México, para completar la “chuleada” al empresario, quien suele llevar a cabo una importante labor altruista, muchas veces alejada de los reflectores y la farándula.

AMLO NO PUEDE SOLO

Obrador está consciente de que su gobierno, aunque incremente la entrega de programas sociales y éstos no lleguen rasurados, no logrará sacar avante temas como el empleo y el crecimiento económico.

Sin decirlo, busca quizá con este tipo de “halagos”, recomponer la relación con la iniciativa privada que ha dado muestras de no tener intención de invertir.

“Carlos Slim… no deja de trabajar, como muchos de ustedes. Es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo. Lo que aquí dijo el ingeniero, que hizo su reseña es cierto. Yo no sé cómo le hacen los hijos, porque debe estar metido en todo y opinando en todo. Es muy activo y muy trabajador Carlos Slim.”

“… lo otro que valoro mucho es que es un empresario con dimensión cívica y social, me consta”, sentenció AMLO, quien debiera, así como hizo con el multimillonario, reconocer que unilateralmente no podrá empujar al “elefante reumático”.

El mensaje para el dueño del Grupo Carso debiera ser finalmente un estatequieto para aquellos políticos, integrantes de la 4T, quienes apenas han llegado a un cargo público y ya cayeron en el derroche y la fantochería…

RUTILIO, SOBRIO Y CHAMBEADOR

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, es uno de los políticos que mejor ha captado la esencia de lo que intenta lograr el Presidente de México con la 4T.

El mandatario chiapaneco se ha conducido con al menos tres virtudes mencionadas por AMLO durante la entrega de los premios de Ingeniería y Arquitectura: sobriedad, austeridad y trabajo.

El originario de Carranza sigue viviendo en la misma casa donde vivía antes de ser Gobernador.

El ex perredista ha optado por evitar el uso de aeronaves oficiales, y éstas solamente se utilizan en labores protección civil y traslados emergentes de salud, incluso desde las comunidades más pobres.

Rutilio Escandón Cadenas ha encabezado también día tras día la denominada Mesa de Seguridad, desde donde se toman decisiones importantes y se conoce la realidad de los 124 municipios chiapanecos.

Esta misma reunión que comienza al amanecer, además de la puntualidad con que se llevan a cabo los eventos, es otra muestra del trabajo que realiza el inquilino de Palacio Estatal, con sobriedad y sin fantocherías…

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *