Inicio / Editorial / El PRI renovará su Consejo Político (Columna «Coordenadas Políticas»)

El PRI renovará su Consejo Político (Columna «Coordenadas Políticas»)

*El PRI Renovará su Consejo Político.

*La Militancia Elegirá 282 Consejeros.

*Proceso Claro y Transparente: VST.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-XI-19).- Con miras a las elecciones del 2021 en el Estado de Michoacán, cuando será renovada la gubernatura, el congreso del estado y las 113 presidencias municipales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal, con el firme propósito de recuperar Michoacán.

Según las bases de la convocatoria serán en total 564 consejeros con sus respectivos suplentes los que conformen el Conejo Político Estatal, 282 electos por la militancia y 282 por Ministerio Estatutario del PRI y quedará pendiente el Consejo Político Municipal y Comité Municipal de Morelia.

El presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que el proceso priísta consta de diferentes etapas que son claras y precisas para conseguir que sea armonioso, ordenado, transparente, legal e incluyente que garantice la equidad de género y la participación de los jóvenes.

Silva Tejeda destaca que cada sector y organización tiene derecho a 15 integrantes, amén de que 282 ya tienen segura su acreditación como consejeros los presidentes municipales, presidentes de comités municipales y seccionales, ex gobernadores, ex dirigentes del PRI, diputados locales y federales, entre otros.

El proceso de renovación inicio con la emisión de la convocatoria, 18 de noviembre 2019, la emisión del Manual de Organización, será el 23 de noviembre 2019, la acreditación de Consejeros por Ministerio Estatutario será el 28 de noviembre 2019, la Acreditación de Consejeros de Sectores y Organizaciones, 27 de noviembre 2019, el Registro de Planilla, 29 de noviembre de 2019 y el Proyecto de Dictamen, 30 de noviembre 2019.

Por otro lado, el Periodo de Proselitismo del 7 al 17 de diciembre 2019, la Jornada electiva interna, 19 de diciembre 2019, el Cómputo Estatal, 20 de diciembre 2019 y la Declaración definitiva de validez de la elección, a más tardar el 20 de diciembre 2019.

Finalmente cabe comentar que durante la emisión de la convocatoria, Silva Tejeda estuvo acompañado por Manuel Cota Jiménez, secretario regional del CEN del PRI y por Mario Vargas Aguilar, subsecretario de organización del CEN del PRI así como por Israel Abraham López Calderón, presidente estatal de la Comisión de Procesos Internos.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *