Inicio / Noticias / Cultura / Concluyen diputados de la LXXIV Legislatura análisis de leyes de ingresos de municipios michoacanos

Concluyen diputados de la LXXIV Legislatura análisis de leyes de ingresos de municipios michoacanos

Morelia, Mich., 19 de noviembre de 2019. Derivado del estudio y análisis realizado por las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, los diputados Norberto Antonio Martínez, Arturo Hernández, Yarabí Ávila, Baltazar Gaona, Cristina Portillo y Octavio Ocampo, dictaminaron seis Leyes de Ingresos de municipios michoacanos, finiquitando con ello el análisis de todas las propuestas de ley que arribaron a este Poder Legislativo.

Durante la reunión celebrada este martes, los diputados locales aprobaron los proyectos de ley de los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Morelia y Tocumbo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Martínez, consideró oportuno realizar diversas modificaciones a las propuestas presentadas por los cabildos del estado, reconociendo el interés y compromiso de los alcaldes para coadyuvar en el saneamiento de las finanzas municipales.

A su vez, el diputado Arturo Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, consideró oportuno mantener los acuerdos alcanzados en el marco de los trabajos de ambas comisiones, puesto que se ha priorizado el equilibrio entre las necesidades financieras de los municipios y las condiciones económicas que prevalecen entre la población.

Por tal motivo, los legisladores acordaron incrementos en algunos municipios del 5 por ciento en tarifas del agua potable, pago de predial, servicios de protección civil, uso de instalaciones deportivas municipales, licencias de construcción, entre otros.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *