Inicio / Noticias / Seguridad / En Michoacán, se incrementa la violencia: En Zamora 8 asesinatos

En Michoacán, se incrementa la violencia: En Zamora 8 asesinatos

18 de noviembre del 2019.- El municipio michoacano de Zamora vivió un fin de semana violento luego de que registraron 8 asesinatos y ejecuciones relacionados con el crimen organizado;  en algunos de los casos, los cuerpos fueron hallados con mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un punto a destacar en estos homicidios, es que la mayoría de las víctimas, tenían edades de entre 15 y 27 años de edad.

Fue el viernes pasado cuando comenzó el fin de semana violento en Zamora; un jovencito de apenas 15 años de edad, identificado como de Oswaldo Alejandro, Q., M., de oficio albañil, fue localizado sin vida dentro de su domicilio, con heridas de bala en la cabeza.

El sábado 16 otro joven que viajaba en moto, Jesús G. C., de 22 años, fue asesinado a balazos por al menos cuatro sujetos que tras cometer el crimen se dieron a la fuga a bordo de un auto; los hechos se registraron en la colonia Paseo de Altamira.

Ese mismo sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un camino que conduce del fraccionamiento Valle Dorado hacia El Pochote; la víctima que presentaba heridas de bala y golpes, no fue identificada pero su edad fluctuaba entre 35 a 40 años.

El domingo fue el día más violento para el municipio de Zamora pues se registraron cinco homicidios: una cabeza humana fue localizada dentro de una mochila, en la mesa de un parque público en el Fraccionamiento Altamira; junto a la extremidad fue hallado un mensaje firmado por el CJNG.

También a temprana hora de ayer domingo fue encontrado semienterrado el cuerpo de Salvador U. J., de 22 años de edad, que tenía algunos días reportado por sus familiares como desaparecido; el hallazgo ocurrió en un predio del rancho de La Herradura, en la colonia Miguel Regalado.

Sobre el camino que conduce del poblado de Chaparaco al de La Planta, en este municipio de Zamora, fue encontrado ya por la noche de ayer, el cadáver de un sujeto de entre 23 y 27 años de edad con heridas de bala; en el sitio los forenses hallaron 14 cartuchos percutidos calibre 9 mm.

Otro cuerpo sin vida fue hallado maniatado y con el rostro envuelto en cinta, sobre la calle Francisco Godínez en su cruce con Ferrocarril; la víctima tenía entre 24 y 28 años de edad, según reportaron las autoridades. En el lugar además de que se localizaron varios cartuchos percutidos de arma larga y corta, fue hallado un mensaje firmado por el CJNG.

En la tenencia de Ario de Rayón, también en Zamora, finalmente se dio parte del hallazgo de otro cuerpo sin vida con las manos atadas, el rostro cubierto y múltiples heridas de bala; también a esta víctima de entre 23 y 27 años, le dejaron un narco mensaje firmado por el CJNG.

Con información de 90 Grados.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *