Inicio / Noticias / Cultura / Artesanos de todas las regiones de Michoacán ofrecen sus piezas durante los fines de semana en el Pabellón Don Vasco

Artesanos de todas las regiones de Michoacán ofrecen sus piezas durante los fines de semana en el Pabellón Don Vasco

Morelia, Mich., 18 de noviembre de 2019.- Un pedacito de la cultura de Michoacán es lo que pueden adquirir los visitantes del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019, a través de las artesanías creadas por manos de michoacanas y michoacanos.
 
María Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) platicó, que en el marco de la gran fiesta charra de México, artesanos de varias ramas tienen presencia durante los fines de semana en el Pabellón Don Vasco, donde ofrecen sus piezas a las familias de Michoacán y del mundo, a precios muy accesibles.
 
«Que toda la gente que venga acá a Michoacán para ser parte de este evento nacional tan importante, que visite el Instituto ubicado en el Centro Histórico de Morelia o bien durante los fines de semana estarán nuestros artesanos en el Pabellón ofreciendo sus piezas a precios muy accesibles para todas las familias», apuntó la directora del IAM.
 
Emilia Reyes, recordó que Michoacán puede presumir de 17 ramas textiles en las que se desempeñan sus artesanos, de todas las regiones del estado.
 
«La invitación para que conozcan la riqueza de Michoacán sobre todo su cultura, tenemos lo más representativo como las guitarras, piezas de cobre y de textil».
 
Apuntó que la aportación de los artesanos michoacanos en la actividad de la Charrería, es la creación de cinturones piteados que son hechos por manos de hombres que se encuentran en algún Centro de Readaptación Social (CERESO) de Michoacán, quienes han ganado incluso, concursos estatales.
 
Finalmente, la encargada de las políticas públicas para el sector de los artesanos, reiteró la invitación a todos los visitantes al Campeonato, para que adquieran una artesanía michoacana y la lleven a su lugar de origen como «un recuerdo de la tierra Purépecha», finalizó.
 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *