Inicio / Noticias / Estatal / Sembrando Vida llega a Michoacán​

Sembrando Vida llega a Michoacán​

Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Bienestar presentó el programa Sembrando Vida en Michoacán, que el próximo año se aplicará en 25 mil hectáreas en 15 municipios del estado, para beneficio de 10 mil jornaleros.

María Luisa Albores, encargada de la política social del país, destacó que este programa representa el trabajo en equipo entre la Federación y los estados, por lo cual refrendó su compromiso para trabajar con el Gobierno de Michoacán para mejorar las condiciones de vida en el campo, detener la degradación ambiental y contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

«El objetivo de Sembrando Vida es generar empleos permanentes, que la comunidad tenga suficientes ingresos, para contener la migración y procesos productivos que fortalezcan cadenas de valor y comercialización permanente», puntualizó.

En presencia de Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en la entidad, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional de la Federación, informó que en Michoacán el programa operará con 10 facilitadores y 100 técnicos sociales y productivos que apoyarán a las comunidades y tendrán a su cargo a mil 200 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

En tanto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que es muy importante el éxito del programa, para que el próximo año se replique en otros municipios de la entidad, que también tienen problemas de degradación, mientras que Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán, destacó el hecho de sumar esfuerzos entre federación y estado.

Sembrando Vida es un programa que se centra en la familia campesina, para ayudar a los sembradores con un recurso mensual de $5, 000 pesos, por trabajar su parcela, lo cual favorecerá la regeneración del tejido social comunitario.

En una primera etapa se aplicará en los siguientes municipios del estado: Morelia, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Huetamo, San Lucas, Múgica, Gabriel Zamora, Tzitzio, Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Tingambato y Turicato.

Ver también

Entrega Gobernador a habitantes de Irimbo planta tratadora de aguas residuales

Irimbo, Mich., 13 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *