Inicio / Noticias / Política / Raúl Morón rebasa la estupidez («La Columna»)

Raúl Morón rebasa la estupidez («La Columna»)

*Ojalá el pueblo sabio no se vuelva a equivocar.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (15-XI-19).- Yo nunca he visto a Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, sino como un estúpido como un medio de comunicación lo publicó, sino como un enanito político, un sujeto que ha vivido del erario público durante muchos años, al igual que el senador Cristóbal Arias Solís, ambos hoy merenistas que también se ha servido con la cuchara grande del pueblo durante muchos  pero que nada han hecho por Michoacán.

Raúl Morón Orozco rebasó el término de estupidez, se ha comportado como un misógino que la valen ma…. los asesinatos de mujeres a quien les dice drogadictas, pero independientemente si fueron o no, estas jóvenes merecen respeto por el simple hecho de ser mujeres que fueron salvajemente asesinadas en la tenencia de Capula, merecen respeto, pero qué se puede esperar si está hecho de la misma calaña de su amo Andrés Manuel López Obrador.

Si tuviera dignidad o vergüenza pediría perdón a la familia de estas jóvenes, pero no sabe con qué se come eso, y vuelvo a repetir, si el pueblo fuera sabio jamás hubiera votado por este remedo de alcalde que dice pertenecer a la 4 Transformación.

El pasado lunes fueron encontradas sin vida las jóvenes, de 20 y 26 años de edad, aparentemente presentaban huellas de violencia en un predio ubicado sobre la calle Santos Degollado en el poblado ubicado al poniente de Morelia, cerca del cementerio local de Capula que pertenece al municipio de Morelia, y resulta que el alcaldecillo de Morelia por MORENA, desestimó estos hechos al argumentar que se trataba de personas que aparentemente “no son de aquí” y los estudios de toxicología apuntan a que habían consumido drogas.

Y es que de acuerdo con los últimos datos oficiales en el tema, la capital ocupa el número nacional 28 de las 100 ciudades de todo el país con mayor número de feminicidios, al sumar cinco casos de este tipo de flagelo y ser el único municipio michoacano que forma parte del listado. El corte de dicha información corresponde aproximadamente a inicios de octubre, es decir que a este conteo faltan sumarse los casos más recientes.

Morón Orozco, como es su costumbre, minimiza los hechos violentos en la capital michoacana, sobre todo la violencia contra las mujeres y ha tenido el cinismo de decir que han sido “pocos” los hechos de este tipo que se han presentado.

“En el caso de feminicidios, creo que se han presentado pocos aquí en Morelia, la violencia contra la mujer es un tema recurrente que se viene dando como una cultura, que desafortunadamente se viene dando aquí y que aquí en Morelia en algún momento se ha agudizado”, dijo el alcalde a inicios de noviembre, en entrevista con medios de comunicación, esto lo consignó el rotativo la Voz de Michoacán.

Pues bien, Artículo 7 desmintió al que se dice alcalde, al señalar que las jóvenes asesinadas el pasado lunes, sí eran de Capula, y eso fue confirmado por la Fiscalía General de Michoacán.

Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco afirmó: que las jóvenes asesinadas el pasado lunes y halladas en la tenencia de Capula, no eran de Morelia y además habían consumido “todo tipo” de drogas, más tarde fueron identificadas como Yesenía A., de 19 años y Luz María V., de 24 años, ambas vecinas de la tenencia de Capula.

Reitero, independientemente de si eran drogadictas o no, no era la forma de expresarse de ellas y les debe una disculpa , no pública, sino personal a sus familiares a ver si se atreve.

¡Pobre personaje que rebasa la estupidez!

Salvador Arvizu Cisneros, diputado local por el PT, calificó como inaceptable e irresponsable que una autoridad revictimice a quienes han sido objeto de algún delito, por eso es reprobable lo dicho por el presidente municipal en de Morelia, Raúl Morón Orozco, en torno al lamentable asesinato de las dos mujeres en la tenencia de Capula.

Incluso invitó Arvizu Cisneros, hizo una invitación cordial al presidente municipal para que en lugar de ponerse a dar una opinión de lo que cree que pasó, o lo que le informaron que pasó, se ponga a trabajar realmente en pro de las mujeres morelianas y de su seguridad.

“Es reprobable que alguien que parece, no se interesa por la seguridad de las mujeres en su municipio, hoy salga a revictimizar a dos mujeres que fueron asesinadas en días pasados, yo me pregunto “si tenemos como primer policía de Morelia a alguien que vela por la seguridad de sus habitantes o a alguien que juzga a los mismos”, dijo.

Le exigió a Raúl Morón se abstenga de emitir comentarios sin sentido y solo para victimizar a quienes son objeto de un delito y que se ponga a trabajar en la seguridad de Morelia, que se ponga a capacitar a los elementos de la Policía Municipal de Morelia, que dijo, “dicho sea de paso, mucha falta les hace”.

Como ven, este “siervo de la nación” juzga antes de conocer los hechos, sobre todo porque tiene una policía mediocre, incapaz de brindar la seguridad que reclaman los morelianos.

Pero bueno, la inutilidad llegará a su fin y ojalá el «pueblo sabio» aprenda la lección y no se vuelva a equivocar.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *