Inicio / Noticias / Estatal / Rosario protesta como titular de la CNDH (Columna «Coordenadas Políticas»)

Rosario protesta como titular de la CNDH (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Rosario Protesta Como Titular de la CNDH.

*4T Desaparecerá Organismos Autónomos.

*López Obrador se Anotó Triunfo Rotundo.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-XI-19).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se anotó otro triunfo, porque pese a los gritos, jaloneos, críticas y reclamos de los legisladores de oposición, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el Senado de la República como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con esta acción está clara la embestida del gobierno de la Cuarta Transformación para desparecer a los organismos autónomos e incómodos al poder absolutista de López Obrador y sin cuidar las formas los senadores de Morena acataron la línea del presidente para imponer a Rosario Piedra.

El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal Avila propuso que se repitiera la votación para elegir a la presidenta de la CNDH, pero fue rechazada y se ofreció en bandeja de plata la autonomía de la CNDH para que no sea más una piedra en el zapato para el presidente.

Ante esta situación la Comisión Nacional de Derechos Humanos será un apéndice más del gobierno de la Cuarta Transformación y a modo para justificar cualquier exceso gubernamental e de esta forma irse con todo contra los adversarios del régimen.

Sin lugar a dudas es lamentable, la manera en que la Cuarta Transformación sigue pulverizando todo contrapeso al poder presidencial y primero fue la cooptación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la renuncia de Eduardo Medina y ahora impone a la titular de la CNDH y tiene en marcha el cabildeo para acabar con la autonomía del INE, entre otras instituciones.

López Obrador está empecinado en acabar con todos los organismos autónomos, porque son incomodos para él, para que nadie le ponga límites a su poder absolutista, así que la estrategia devoradora de entidades independientes, le está dando resultados.

Por otro lado, la gente quisiera ver resultados en seguridad, en economía y en el combate contra los cárteles del narcotráfico para nada de eso y presume que trabaja para liberar a narcos como el ex gobernador priísta de Quinta Roo, Mario Villanueva.

Finalmente de este gobierno de la Cuarta Transformación se puede esperar todo y por esa razón no debe de extrañarse los mexicanos de haberle concedido asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, el cual fue recibido como héroe y no como el dictador y perseguido de su país.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *