Inicio / Noticias / Local / Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, este lunes

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, este lunes

CDMX, 11 de noviembre del 2019.- Para hoy lunes, el intenso frente frío No. 12  y su masa de aire polar asociada ingresará sobre los estados del norte y noreste de México, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste del país. Por otra parte, la onda tropical No. 51 se desplazará sobreel occidente del territorio nacional y se prevé el ingreso de la onda tropical No. 52 a la Península de Yucatán, estos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de noviembre de 2019:  

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Tamaulipas (norte y costa), Puebla (sierra norte) y Veracruz (zona montañosa central).

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0°C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

Posible caída de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes: Zonas serranas de Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte), Nuevo León (occidente) y Durango (norte y centro). 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de noviembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras:
 Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Tamaulipas. 

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora.

 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en la región, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora (norte) y de 50 km/h en Sinaloa (norte y costa). 


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementa la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas (norte y costa) y Veracruz (zona montañosa), además de chubascos en Tabasco. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde-noche se iniciara un evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas (norte).



Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas. Ambiente templado a cálido durante el día, por la tarde-noche se espera un marcado descanso en la temperatura en la región. Viento del norte con rachas superiores a los 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila (norte y oriente) y Nuevo León (norte y centro), rachas superiores a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua (norte, centro y oriente) y de 50 km/h en Durango y San Luis Potosí. Durante la noche del lunes y madrugada del martes se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte) y Durango (norte y centro).

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla (sierra norte), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, puntuales fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:San Lucas Ojitlán, Oax., 17.0, Lauchapan, Ver., 11.5, Banco Chinchorro, Q. Roo, 5.5 y Tapilula, Chis., 4.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Choix, Sin., 37.4; Tapachula, Chis., 35.3; Acapulco, Gro., 35.0; Chetumal, Q. Roo., 33.9; Manzanillo, Col., 33.5; Salina Cruz, Oax., 33.4; Loreto, BCS., 33.2; Torreón, Coah., 32.4 y Tacubaya, CDMX., 25.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 8.0; Temosachi, Chih., 11.1; Tlaxcala, Tlax., 11.7; Tulancingo, Hgo., 13.1; Zacatecas, Zac., 13.3; Puebla, Pue., 13.4 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

629_img_int_11_nov_2019_06h_5dc9532d552eb.jpg

La 

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *