Inicio / Noticias / Seguridad / “Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, aseguró Evo Morales. Asaltan su casa

“Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, aseguró Evo Morales. Asaltan su casa

11 de noviembre del 2019.- Momentos después de anunciar su renuncia a la presidencia de Bolivia, Evo Morales denunció que grupos violentos asaltaron su domicilio en Cochabamba.

Este lunes, Morales publicó un mensaje a través de Twitter en el que señaló que aquellos golpistas que asaltaron su casa y la de su hermana, y además amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, “ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado“.

“Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, aseguró Evo Morales.

También agradeció la solidaridad “del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía”.

El pasado domingo, a través de redes sociales circularon videos en los que se observa a un grupo de personas al interior del domicilio inspeccionando cada una de las habitaciones de la casa de Morales.

Vidrios rotos, pintas en las paredes y muebles destruidos son algunas de las imágenes que se pueden ver. En otro video se observa cómo los saqueadores tomaron algunos cuadros de la residencia y les prendieron fuego en la calle.

Además de la casa de Morales, medios locales reportaron imágenes de los destrozos a la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Días atrás, Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, también fue víctima de vandalismo en su casa.

Con información de Aristegui Noticias.com

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *