Inicio / El Mirador / Retornan turistas nacionales y extranjeros a Michoacán (Columna Política «La Opción»)

Retornan turistas nacionales y extranjeros a Michoacán (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (09-XI-19).- Sin duda, hay un signo alentador para el futuro michoacano cuando se informa que Michoacán logró un crecimiento en sus índices de afluencia turística durante la pasada temporada de Noche de Muertos.

Que más de 200 mil turistas y visitantes hayan arribado a territorio michoacano, en especial a las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, hablan de un ambiente que dista de ser violento o inseguro.

Se informó de un crecimiento de la afluencia turística en un 16 por ciento respecto al año pasado. Una cifra que por sí sola tiene gran relevancia.

Tras ello, se concluye que cada vez más se recupera la confianza de los turistas nacionales y extranjeros.

Todavía hace algunos años se presentaba una imagen de un Michoacán inseguro y no apto para el paseo placentero.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez, ha comentado que esos resultados “son muestra clara de la confianza que tienen los turistas en Michoacán como un destino seguro, pero sobre todo son muestra de la riqueza cultural de la entidad”.

Turistas provenientes de países como España, Francia, Japón, China, Francia, Italia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá conocieron en vivo la celebración de Noche de Muertos.

 Igual, turistas nacionales procedentes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Colima, Querétaro y Ciudad de México disfrutaron de la cultura y gastronomía michoacanas.

Los turistas nacionales y extranjeros evaluaron bien los atributos del Michoacán, como gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión, percepción de seguridad pública.

Hay que reconocer que las autoridades encargadas de promover a Michoacán como un destino turístico idóneo y seguro están cumpliendo y entregando cuentas positivas.

 Así, hoy la percepción que existe sobre el estado de Michoacán ya es distinta a la que se tenía hasta hace cuatro años.

Y no se duda que en lo sucesivo esa imagen positiva de Michoacán seguirá fortaleciéndose a nivel nacional e internacional.

Al tiempo.

EN LA BUSQUEDA de mantener el crecimiento y desarrollo de Zitácuaro en beneficio de sus habitantes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró el Agroparque “Piedras de Lumbre”, para el cultivo y producción de blueberry. ” La puesta en marcha de este Agroparque, es el punto de partida en la región para la inversión y exportación de productos michoacanos, por eso la importancia de inaugurar este tipo de empresas y otras que se tienen programadas en Zitácuaro, las cuales generan fuentes de empleo y crecimiento económico en el Estado”, dijo el mandatario estatal. Aureoles Conejo indicó que este proyecto contribuirá al crecimiento en la producción de berries, en el que Michoacán ya es líder nacional, junto con el aguacate, además de sobresalir por su producción en tequila y cerveza, los cuatro productos con mayor exportación en el país….LOS DIPUTADOS que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado manifestaron su solidaridad a los presidentes municipales y respaldan las acciones que realizan en defensa del federalismo y para lograr mayores recursos en el paquete económico 2020. Ante la negativa primero del Gobierno Federal y luego de Morena en el Congreso de la Unión para atender las demandas que exponen los alcaldes sobre los recortes federales que se contemplan en el paquete económico para los municipios, los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Humberto González Villagómez demandaron una justa distribución de los recursos para el siguiente ejercicio fiscal….EN MEXICO es necesario acabar las inercias que han debilitado la figura del municipio en nuestro país; la falta de recursos y la injusta distribución de la recaudación, son un factor que inhibe el fortalecimiento y crecimiento de los ayuntamientos y la gente, afirmó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas, quien  manifestó su pleno respaldo a la lucha de los presidentes municipales que acudieron ante el Congreso de la Unión para exponer las necesidades que se tienen y demandar mayores recursos….LA DIPUTADA de Morena, Sandra Luz Valencia, presentó ante el Pleno del Congreso la Iniciativa con Proyecto de Decreto para que en el Calendario Cívico del Estado se establezca  la fecha del 24 de octubre de 1814, Aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América  Mexicana o Constitución de Apatzingán de 1814….SIN DUDA, el profesionista Arturo Alejandro Bribiesca Gil ha tenido un eficiente y responsable desempeño como secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral  del Estado de Michoacán (TEEM). Y ello hace concluir que, tras los relevos que se han registrado en dos de las magistraturas, deba valorarse su trabajo y optar por sostenerlo en el cargo que hoy ostenta, con la seguridad de que él seguirá siendo institucional y profesional…   

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *