Inicio / Noticias / Local / Se pronostican para mañana viernes lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Michoacán

Se pronostican para mañana viernes lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Michoacán

CDMX, 07 de noviembre del 2019.- Durante esta noche de jueves y madrugada de viernes, el frente frío No. 11 se desplazará sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Coahuila y lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí. La masa de aire polar que impulsa a este sistema, originará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además generará descenso de la temperatura y heladas en los estados de la Mesa del Norte, que en interacción con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, incrementará el potencial para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Por otro lado, canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el suroeste del Golfo de México y la onda tropical No. 50, la cualse ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 11 interaccionará con una canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, esta situación, incrementará la nubosidad y el potencial de lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México. La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, provocando descenso de temperatura en dichas regiones, evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, el canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, también ocasionarán lluvias vespertinas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.   

Pronóstico de precipitación para mañana 08 de noviembre de 2019:  

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados, caída de granizo y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 08 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0°C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 08 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 08 de noviembre de 2019:

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Oleaje de 2 a 4 metros: Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: 
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en  Jalisco, así como lluvias aisladas en Michoacán, Colima y Nayarit. Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso durante el día. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de la región y bancos de niebla. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.



Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tizimín, Yuc., 13.2; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 9.0 y Tecoanapa, Gro., 7.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cazanate, Son., 40.0; Zicuirán, Mich., 39.5; San Francisco, Chih., 39.2; Huites, Sin., Jesús Ma. Nay., Ciudad Valles, S.L.P., y Huixtla, Chis., 39.0; Atoyac, Gro., 38.0; Callejones, Col., 37.0 y Tacubaya, CDMX, 25.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -1.0; San Miguel Canoa, Pue., 2.0; Agua Hechicera, B.C.S., 2.1; Peñitas, Chih., Oyamels, Pue., y Ayutla, Oax., 3.0; El Molinito, Río Hondo, Edo. Méx., 4.0; Loma Grande, Ver., 5.0 y Tacubaya, CDMX, 13.0.

622_img_int_07_nov_2019_18h_5dc4b2da8f05f.jpg

Ver también

Protestas en Hong Kong

Senado de EU aprueba ley que apoya a manifestantes de Hong Kong y advierte a China por represión. China le dice a EU ‘que no se meta’

19 de noviembre del 2019.- China amenazó con represalias si se convierte en ley el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *