Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este miércoles

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este miércoles

CDMX, 06 de noviembre del 2019.- Para este día miércoles, la onda tropical No. 50 al sur de la Península de Yucatán; canales de baja presión, sobre el noroeste, occidente y centro del país, y otro sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán las siguientes intensidades de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de noviembre de 2019: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0 °C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango. 
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento para hoy 06 de noviembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h:
 Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.



Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: 
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvias.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, fuertes en Chiapas y aisladas en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como fuertes en Tabasco y Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Nieblas en zonas serranas y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en Tamaulipas. 



Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementa la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Querétaro; intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Presa Jaripo (Villamar), Mich., 48.0; Cd. Deportiva, Iztacalco, CDMX, 28.4; Tantachín (Aquismón), S.L.P., 25.8; Planta de Bombeo 3 de La Cangrejera (Coatzacoalcos), Ver. 23.0; Ejido Zaragoza (Sombrerete), Zac., 19.8 y El Venado (Huixquilucan), Edo. de Méx., 16.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Choix, Sin., 38.0; Hermosillo, Son., 35.0; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 34.8; Tapachula, Chis., 34.4; Acapulco, Gro., 34.3; Campeche, Camp. y Puerto Ángel, Oax., 34.0; y Tacubaya, CDMX, 24.3.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Amanalco, Edo. de Méx., 2.0; Temosáchic, Chih., 3.6; La Rumorosa (Tecate), B.C., 4.5; Senguio, Mich., 5.3; Huamantla, Tlax., 5.4; La Michilia, Dgo., 5.6; Huitzilac, Mor., 6.3 y Tacubaya, CDMX, 11.8.

619_img_int_06_nov_2019_06h_5dc2b0656eee2.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *