Inicio / Noticias / Cultura / Morelia, será el escenario para el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro del 8 de noviembre al 1 de diciembre

Morelia, será el escenario para el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro del 8 de noviembre al 1 de diciembre

Morelia, Mich., 05 de noviembre de 2019.- Morelia se convertirá en toda una fiesta charra inigualable, adelantó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al anunciar que está todo listo para el arranque del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, a desarrollarse del 8 de noviembre al 1 de diciembre y el cual, aseguró, marcará una pauta para las siguientes ediciones en el país y pondrá a Michoacán en el centro de atención en México y otros países.

“Tendremos los ojos de México puestos acá; se concentrará la atención en Michoacán, y nuestro estado se convierte en la ventana de sabores, de olores, de vista, de alegría, de cultura, tradiciones y gente buena. Vamos a tener el mejor Campeonato y Congreso Nacional Charro que se haya realizado en la historia”, afirmó.

En charla con los medios de comunicación, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el mandatario aseguró que el estado está de puertas abiertas para recibir a los 120 mil visitantes que se espera arriben al evento, con equipos de todo el país y 13 estados de la Unión Americana, para consentirlos con la cultura, folklor, tradición y los mejores sabores de México.

“Somos gente muy hospitalaria y con una gran riqueza gastronómica que Michoacán les ofrecerá a los charros de México, a sus familias, al pueblo en general y a quienes nos visitarán de otros países”, aseveró.

Aureoles Conejo resaltó que la realización de este magno evento, permitió el rescate del Pabellón Don Vasco, que llevaba 12 años sin mantenimiento y que, hoy, será el recinto que aloje al Congreso y Campeonato Nacional Charro; por ello, señaló que habrá continuidad a la preservación y promoción del deporte por excelencia que es la Charrería Mexicana en la entidad.  

Por su parte, Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, tras reconocer que Morelia marcará la pauta a seguir en la organización de los siguientes campeonatos nacionales, manifestó que por la belleza y riqueza de Michoacán es que se decidió traer la edición número 75 del Congreso y Campeonato.

“Michoacán marca la pauta a seguir en la nueva organización de campeonatos nacionales, con ese engranaje que debe de haber de la asociación con el gobierno. Créanme que va a ser el campeonato a seguir para organizar los próximos campeonatos, aquí está naciendo una nueva forma de hacer charrería, con sentimiento, con sensibilidad”, añadió.

En tanto, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, apuntó que en el marco de este Congreso, Michoacán es escenario de bellos fenómenos de la naturaleza, como el arribo de la Mariposa Monarca, además de que se desarrolla ya, la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, sin olvidar que podrán visitar y conocer los ocho pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, llenos de tradición y cultura.

Durante los 23 días del encuentro habrá 70 charreadas -tres diarias-, donde participarán 135 equipos, 860 toros, 230 yeguas, 15 charros completos, 26 jueces, 46 locutores y 2 mil 300 competidores, explicó por su parte, Gerónimo Color Gasca, coordinador del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Cabe resaltar que para la fiesta inaugural se prepara un magno concierto, totalmente gratuito, en el Centro Histórico de Morelia, mismo que tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia, Rocío Vega y Fernando de la Mora. La inauguración oficial será el sábado 9 de noviembre en el Pabellón Don Vasco, donde se realizarán todas las competencias.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *