Inicio / Noticias / Educativas / Designan Subsecretario rumbo a la federalización educativa en Michoacán

Designan Subsecretario rumbo a la federalización educativa en Michoacán

Morelia, Mich., 04 de noviembre de 2019.- En un acuerdo conjunto con el Gobierno de la República y en el marco de los trabajos encaminados a la federalización de la nómina magisterial, el Gobernador Silvano Aureoles presentó hoy a Enrique Estrada Rodríguez como nuevo subsecretario de Educación Básica en la entidad.
 
“Este es el punto de quiebre para Michoacán porque el estado toma otro rumbo en beneficio de la educación. Es el mejor anuncio que hayan podido escuchar los propios maestros, los padres de familia y por supuesto los alumnos en las últimas décadas”, puntualizó Silvano Aureoles al entregar el nombramiento al nuevo subsecretario.
 
La llegada de Enrique Estrada es parte de la serie de pasos que los gobiernos federal y estatal vienen dando para avanzar en la solución estructural y de fondo del problema educativo, señaló Aureoles Conejo.
 
“Michoacán es el piloto, es el Estado modelo; lo que resulte en Michoacán podrá suceder en otras entidades, por eso viene Enrique a sumarse y a hacer equipo, y nosotros con él, para que esto salga muy bien”, expresó el Gobernador.
 
Silvano Aureoles indicó que su nombramiento como subsecretario de Educación Básica le dará a Enrique Estrada facultades plenas en las decisiones que competan a la educación de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, además de que contará con respaldo del Gobernador, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.
 
De esta forma, el Gobernador anunció que en breve habrá ajustes en las distintas áreas de la SEE, incluyendo el nombramiento del subsecretario en Educación Media y Superior.
 
Al recibir su nombramiento en Palacio de Gobierno, Enrique Estrada Rodríguez coincidió en señalar que este es el arranque de una nueva etapa para que la educación de los niños tenga un cambio, que sea un parteaguas.
 
Perfil de Enrique Estrada Rodríguez, nuevo subsecretario de Educación Básica:
 
Enrique Estrada es ingeniero industrial por la Instituto Politécnico Nacional, tiene una especialidad en Evaluación de Proyectos y otra más en Formación de Directivos, su experiencia laboral de 38 años, así como sus más de 29 años al servicio de la Administración Pública Federal y Estatal respaldan su llegada al nuevo reto que asumirá en Michoacán.
 
Ha trabajado por más de 26 años en la SEP, en la Jefatura de la Oficina del secretario, Oficialía Mayor, Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación Educativas, Unidad de Coordinación Ejecutiva, Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de Educación Superior, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Secretaría de Programación y Presupuesto, por le permite tener una visión clara e integral de la política educativa en México.
 
Actualmente, Estrada Rodríguez, participa en diversos cursos, paneles, conferencias nacionales e internacionales con el propósito de mantener actualizados sus conocimientos en temas de planeación y gestión, así como el tema de desastres naturales, análisis de información estratégica y su impacto en el sector educativo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *