Inicio / Noticias / Estatal / Los Industriales se la juegan por Michoacán («La Columna»)

Los Industriales se la juegan por Michoacán («La Columna»)

*Silvano se la juega con los industriales.

*Ojalá  el gobierno federal piensen a Nueva Italia.

«La Columna», por José Cruz Delgado (18-X-19).- Qué bueno que los industriales se la juegan en Michoacán, porque pese a todo lo que se diga, el estado sigue siendo una alternativa para las inversiones, hemos dicho siempre que  no todo es violencia aunque no sé quién de empeñe a ver a a la entidad como violenta, pues los hombres de negocios les gusta invertir e invertir bien y ven al estado como una alternativa.

A veces no entiendo por qué los medios de comunicación nos empeñamos en ver los negativo, porque vivimos aquí y queremos lo mejor, armonía, empleos, paz y tranquilidad, y la hay, aunque haya algunos municipios qué, efectivamente hay violencia y eso se ha reconocido, pero Tierra Caliente no es todo violencia, está el ejemplo de Nueva Italia, incluso Apatzingán, municipio que quieren verlo como una tierra sin ley, una tierra de nadie, y no es verdad, la gente es noble y trabajadora.

Tan es así que la secretaria de economía,  Graciela Márquez Colí, secretaria de Economía, vino al estado, a apoyar a Silvano en la Convención Nacional de Delegaciones, de Sectores y Remas de la Cámara de la Industria de la Información (Canacintra), donde dijo que Michoacán es altamente positivo.

Mientras que Silvano señaló que la riqueza cultural, histórica, así como la tierra bondadosa y fértil de Michoacán, potencian la economía y el desarrollo agroalimentario de incontables oportunidades de negocio, “Michoacán es altamente competitivo, prueba de ello es que hoy se realice en Morelia la Convención Nacional de Canacintra 2019 y dijo que todos los empresarios e industriales que son nuestros principales aliados para potenciar la generación de empleos bien pagados y dignos que nos permiten reducir la brecha de desigualdad del estado y del país”, Ante más de 500 participantes, provenientes de todo el país, así como de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario agregó que es importante fortalecer las cadenas de valor existentes, que integren a las pequeñas y medianas empresas para aprovechar las ventajas competitivas y comparativas, además de los polos logísticos que posee Michoacán. “La mejor política social que puede existir es la generación de empleos y como gobierno queremos estar a la altura de las circunstancias y vamos a jugárnosla con los empresarios para sacar a Michoacán y a México adelante”,

El presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Pérez, consideró como una necesidad, dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como reconocer el valor que este tipo de negocios le dan a la economía del país. “Las mipymes que crean, luchan e innovan, son el motor económico de México y hasta ahora han estado abandonadas, es necesario reconocer que necesitan financiamiento porque si no apoyamos a los mipymes no habrá crecimiento”.

NO SE OLVIDEN DE NUEVA ITALIA….Ojalá que los industriales vean también al municipio de Nueva Italia porque es una gran potencia en el aspecto agroindustrial, tiene todo para que se invierta, eso es lo que ha busca el alcalde, sobre todo porque, al igual el gobierno estatal, también les garantiza seguridad jurídica.

Por cierto, Márquez Colín calificó una buena noticia la unión de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, en una sola plataforma logística, dejando a un lado la competencia entre terminales marítimas más importantes del Pacífico Mexicano.

Qué bueno que la funcionaria federal reconoció la importancia de estos dios puertos como una alternativa para generar empleos, pero es necesario que los hechos hablen y no las palabras.

De seguro, los diputados morenistas van a querer sacar raja política de esas declaraciones y van a decir que la 4transformación. Si no, el lunes se los recuerdo y van a decir que todo ha sido por sus gestiones.

Así son de malvados y maquivélicos, y uno de ellos será Alfredo Ramírez Bedolla y un tal Benjamín. El lunes se los recodaré.

Ojalá que en este evento de industriales se acuerden de Nueva Italia porque la gente necesita la instalación de agroindustrias para que haya empleos y menos adicciones.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *