Inicio / Noticias / Local / Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán, este miércoles

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán, este miércoles

CDMX, 16 de octubre del 2019.- El día de hoy miércoles, el ciclón tropical potencial “Diecisiete-E”, podría evolucionar a Depresión Tropical en aguas del Océano Pacífico, se localizará muy cerca de la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México. Asimismo, el frente frío No. 5 se extenderá sobre el norte y noreste de México. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de octubre de 2019:

 
Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de octubre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 16 de octubre de 2019:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: Costas de Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y costas de Campeche, así como de Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Colima, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, así como torrenciales en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz e intensas en el resto de la región, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, así como lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, torrenciales en Querétaro e Hidalgo, muy fuertes en Tlaxcala y fuertes en  Guanajuato y Morelos, acompañadas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Suchiate, Chis., 29.3; Gaviotas Villahermosa, Tab., 23.3 y Ángel Rosario Cabada, Ver., 20.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tampico, Tamps., 37.5; Acapulco, Gro., 33.7; Villahermosa, Tab., 29.5; Cuernavaca, Mor., 28.8; Tlaxcala, Tlax., 28.3  y Tacubaya, CDMX., 26.4.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 11.2; San Luis Potosí, S.L.P., 11.9; Saltillo, Coah., 14.1; Pachuca, Hgo., 14.9; San Cristóbal de las Casas, Chis., 15.4  y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

577_img_int_16_oct_2019_06h_5da70086d0d6f.jpg

Ver también

Protestas en Hong Kong

Senado de EU aprueba ley que apoya a manifestantes de Hong Kong y advierte a China por represión. China le dice a EU ‘que no se meta’

19 de noviembre del 2019.- China amenazó con represalias si se convierte en ley el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *