Inicio / El Mirador / No funcionan la Cartilla Moral, la 4T ni mucho menos los abrazos, los besos ni los fuchis y guácalas a López Obrador («La Columna»)

No funcionan la Cartilla Moral, la 4T ni mucho menos los abrazos, los besos ni los fuchis y guácalas a López Obrador («La Columna»)

*AMLO tiene al país bañado en sangre. ¿Y la Guardia Nacional? Turisteando.

*Cobarde ataque a policías de Michoacán

*Señor presidente venga y dígales a los deudos que perdonen a sus victimarios y que les den besos y abrazos.

*La doble moral de AMLO

*¿Alcaldes mojarras y enjabonadas?

«La Columna», Por José Cruz Delgado (15-X-19).- Muy lamentable los hechos registrados en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, donde un convoy de la Policía Michoacán fue emboscado por al menos 30 sujetos del crimen organizado con armas de guerra, como fusiles Barret calibre .50 y fusiles de asalto llamados cuernos de chivo quienes dieron muerte a trece elementos y tres más resultaron heridos.

El gobernador Silvano Aureoles reaccionó de inmediato ante el cobarde ataque y prometió castigo a los responsables y la pregunta es ¿dónde está la Guardia Nacional que tanto presume el gobierno federal?

Ahora sí señor presidente Andrés Manuel López Obrador, vaya con los familiares de los valientes policías asesinados y dígales que perdonen a los agresores, que les den abrazos y besos a quienes les quitaron la vida.

Hoy maldicen la 4Transformación y su maldita cartilla moral. Señor presidente ¿Va a seguir dándoles abrazos y besos’ ¿usted cree que con sus bromas de mal gusto como el “fuchi y el guácala va a detener el baño de sangre que hay el país desde que usted, en mala hora y para mala suerte de los mexicanos asumió el poder?

¿Hasta cuándo va a tomar en serio su papel de presidente? ¿Cree usted que con las tontas bromas que le aplauden sus funcionarios y seguidores va a lograr la la paz y seguridad que tanto desean los mexicanos? El gobierno federal actual es más de lo mismo, hace lo que tanto criticaba, la corrupción está en su apogeo y está gobernando con los conservadores y neoliberales y no me importa que me mientan la madre y me amenacen los zombi-chairos.

Señor AMLO, la delincuencia no entiende de moral ni tampoco que deben portase bien ni siquiera acusándolos con sus papás como usted dijo, ya solo falta que doga que les saquen la lengua a los malos para que se aplaquen, ya actúe y compórtense como lo que es: Presidente, y si no puede pues renuncie como también lo dijo en el pasado, pero no es fácil renunciar al poder ¿verdad?

¿Ahora a quién va a culpar de esta masacre? ¿O acaso va a fabricar culpables y repartir culpas como lo ha venido haciendo?

En este espacio lo he repetido, su gabinete de seguridad no sirve para nada más que para adorno y poses frívolas y para mentirle a los mexicanos sobre una seguridad fallida. Su gobierno es un Estado fallido y le queda muy pero muy grande el puesto, venga a ver a los deudos de los fallecidos y dígales que besen a quienes les quitaron la vida.

No pretenda ahora repartir culpas porque como no puede con el paquete le es fácil echar la culpa a otros y la gente se pregunta ¿Dónde está la llamada Guardia Nacional?

Ahora bien, se dice que el municipio de Aguililla tiene solo cuatro policías y el alcalde se sigue negando a firmar el acuerdo de seguridad con el gobierno del estado de Michoacán ¿Por qué tan pocos? ¿Acaso hay colusión? Y si está amenazado pues que busque ayuda ¿No?

Y es que los ayuntamientos que se niegan a firmar el dicho acuerdo en materia de seguridad son focos rojos pero cuando les llega el agua a los aparejos entonces sí corren a pedirle “chiche” al gobierno estatal.

Ahora bien, si están amenazados pues que denuncien o pidan licencia pero que ofrezcan mayor seguridad.

Tengo la seguridad que los zombi-diputados locales y federales de Morena van a decir que Silvano no presta la debida atención al problema de la seguridad para de esa manera justificar la ineficacia del gobierno federal, lo van a despedazar pero al presidente lo van a justificar.

Silvano acusó dijo que hay cuatro municipios de Tierra caliente que son focos rojos y aún así los alcaldes se niegan a firmar el convenio de coordinación debido al temor a la delincuencia organizada. Dio nombres: Aguililla, Buena Vista, Tepalcatepec y Coalcomán y señaló que han preferido hacerse las «mojarras enjabonadas» y hasta que tienen problemas entonces sí piden el apoyo del Estado. Dijo que esa situación es muy extraña y acusó de no» entrarle» por miedo a los delincuentes.

De acuerdo al reporte del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, en el ataque se usaron armas calibre .50 conocidas como Barret, AR- 15 y AK-47 y fueron levantados durante las diligencias más de 110 casquillos de estos calibres.

El fiscal, informó que dará vista a la Fiscalía General de la República y se continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.

Pues dará vista a la Fiscalía General de la República, pero que haga caso quien sabe con eso que es de los cuates del Presidente, lo dudo.

Y bueno, como era de esperarse ya hubo reacciones, el PRD manifestó su solidaridad con las familias de los policías estatales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Juan Bernardo Corona, dijo que estos hechos no deben quedar en la impunidad ya que se trata de un desafío al Estado mexicano en su conjunto.

«Son muchas las regiones del país que enfrentan esta dificultad, por lo que urge que esto pare ya. Se precisa de una mayor contundencia del Gobierno de la República para combatir la delincuencia organizada y no dejar solos a los estados y municipios».

Juan Bernardo Corona tiene razón al decir que es importante continuar con el fortalecimiento de las instituciones y una mayor voluntad de los presidentes municipales para, de forma conjunta, cerrar el paso a quienes buscan dañar y desestabilizar a Michoacán.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dijo que la emboscada a policías es consecuencia de la tregua, de facto, que el gobierno federal estableció con la delincuencia organizada al no combatirla y al no perseguir las incautaciones,.

Hoy vemos la consecuencia de ese acuerdo con la delincuencia y que tristemente incrementa los índices delictivos en todo el país, dijo el líder nacional panista. 

Ver también

El dólar se vende en ventanillas de los bancos Citibanamex hasta en 19.71 pesos este jueves

CDMX, 14 de noviembre del 2019.- El peso tiene caídas este jueves, esto a la espera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *