Inicio / Noticias / Legislativas / Convoca Miriam Tinoco a dictaminar en pro de los menores, mujeres y grupos vulnerables a la brevedad

Convoca Miriam Tinoco a dictaminar en pro de los menores, mujeres y grupos vulnerables a la brevedad

Morelia, Mich., 09 de octubre del 2019.- En este segundo año de trabajo legislativo, para garantizar resultados a las y los michoacanoMorelia, Mich., 09 de octubre del 2019.- debe ser lo que distinga a la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, quien consideró urgente que se dictaminen las iniciativas presentadas para dar mayor protección a las y los niños, mujeres y grupos vulnerables.

La legisladora hizo mención que al interior de las comisiones existen iniciativas que requieren a la brevedad su dictaminación, para otorgar desde la Ley mayores derechos y protección a los distintos sectores sociales.

Resaltó que una de las propuestas que confía que prospere, es la que presentó y está encaminada a la protección de los derechos de los menores.

«Hay varias iniciativas encaminadas a la protección de menores, las cuales se deben cristalizar a la brevedad, entre ellas la propuesta para castigar a todos los que incumplan con las responsabilidades de alimentación y manutención a los menores, ya sea por padres y tutores».

“El incumplir con la manutención, es un delito que debe castigarse, ya que se trata de un atentado contra los derechos fundamentales de la niñez consagrados en nuestras normas y tratados internacionales y, como Poder Legislativo, debemos ser firmes para proteger los derechos de la infancia”, afirmó.

En ese contexto, recordó que presentó una iniciativa por el que se reforma el artículo 181 del Código Penal para el Estado de Michoacán, mediante la cual se busca fortalecer los derechos de los menores.

Miriam Tinoco subrayó que quienes ejercen la patria potestad deben cumplir con sus obligaciones, por lo que ha presentado iniciativas encaminadas a armonizar los Códigos Penal y Familiar en cuanto a las sanciones por falta de cumplimiento en pensiones alimenticias.

La legisladora independiente, mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que los salarios mínimos no constituyen parámetros válidos para fijar montos, ya que establecer una pensión alimenticia, con base en un salario mínimo general, propiciaría el riesgo de fijar una cantidad que no corresponda a la verdadera posibilidad económica del deudor o a las necesidades reales de los acreedores alimentarios.

Otra de las iniciativas que urgió a que se dictamine está encaminada a combatir la violencia política contra las mujeres y expuso que la que ella presentó ya obtuvo ha lugar en la Comisión de Puntos Constitucionales.

“La responsabilidad que tiene este Congreso es aportar para garantizar condiciones de igualdad en la participación política de las mujeres, tema en el que no puede existir doble discurso o simulación, por lo que dar cauce a adecuaciones legales, para combatir cualquier forma de violencia hacia las mujeres, siempre resulta positivo”, aseguró.

Por ello, reiteró que es apremiante que al interior de las comisiones legislativas se fortalezca el trabajo y se dictaminen los temas que están pendientes, para otorgar a las y los michoacanos mayores derechos y protección.es, el fortalecer el 

Ver también

Asiste Gobernador a clausura de la sesión del Consejo Regional Citibanamex

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Ante escenarios complejos y coyunturales en materia financiera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *