Inicio / Noticias / Estatal / Evidente la Crisis y División en el PRI (Columna «Coordenadas Políticas»)

Evidente la Crisis y División en el PRI (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Evidente la Crisis y División en el PRI.

*Renunció Antonio Ixtláhuac Orihuela.

*Incongruencia de los Políticos Priístas.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-X-19).- Con la renuncia de José Antonio Ixtláhuac Orihuela al PRI, después de 25 años se hace más evidente la crisis y la división en el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, el cual en los últimos años ha sufrido varias bajas que lo han sacudido como la de Fausto Vallejo Figueroa el año pasado.

La dimisión de Ixtláhuac Orihuela no se justifica bajo ningún argumento y queda demostrada la incongruencia de los políticos, los cuales se van porque ven afectados sus interés personales no se grupo y fuera del partido ya no pueden luchar para que las cosas cambien.

Y la verdad Antonio Orihuela se va del PRI, porque tiene otro ofrecimiento y está claro que será la candidatura a la gubernatura de Michoacán por algún partido político,  aunque en su discurso de despedida se quejó de los institutos políticos por están saturados y por antidemocráticos.

Ixtláhuac Orihuela aunque no lo reconozca se va del PRI, debido a sus ambiciones de poder como ha sucedido con otro personajes que se han ido en los últimos meses como Elio Núñez, Constantino Ortiz, Rubén Aguilar, Fausto Vallejo, Gabriel Prado, Miguel Ponce de León, Mirna Janet Garza, Arturo Jaurigi, entre muchos más.

Sin embargo, gracias al PRI desde el año 2000, Ixtláhuac Orihuela, ocupó diversos cargos tanto en la administración pública y al interior del partido: en el año 2000 fue Consejero Político Municipal en Zitácuaro; Dirigente Municipal del Frente Juvenil Revolucionario del 2000 – 2003; Consejero Político Estatal en 2004; Presidente Municipal de Zitácuaro en el trienio 2008 – 2011; Diputado Local Propietario en la LXX Legislatura del 2005 – 2008. Diputado Federal 2015-2018.

También fue Coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Michoacán en el período 2012 – 2014, para el 2016 asume la dirigencia del Movimiento Territorial, organismo adherente del partido; en el 2018 es candidato al Senado de la República y en ese mismo año después de perder las elecciones es nombrado Delegado del CEN en el estado de Morelos.

Por otro lado, después de asumir más de una decena de puestos con la bandera del PRI, presentó su renuncia al partido que le dio la oportunidad de crecer en el ámbito de la política y ocupar importantes encomiendas, así que en donde está la congruencia y se rumora que será el candidato del nuevo Partido Redes Progresistas de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gorrillo Morales a la gubernatura de Michoacán en el 2021.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *