Inicio / Noticias / Política / Urapicho se levanta en armas» (Columna «Coordenadas Políticas»)

Urapicho se levanta en armas» (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Urapicho se “Levanta en Armas”.

*Silvano Aureoles Guarda Silencio.

*Inseguridad Superó su Gobierno.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (07-X-19).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha guardado silencio y minimizará que un  grupo de comuneros de Urapicho del municipio de Paracho haya decidido “levantarse en armas”, ante la crisis de inseguridad que ha rebasado a la administración perredista el asunto es peligroso.

La verdad nos parece una locura que los ciudadanos michoacanos tengan que levantarse en armas en pleno siglo XXI, porque el Gobierno del Estado no cumple con su obligación constitucional de brindarles la seguridad pública.

Sin embargo, pese a la gravedad del problema que se hizo público en redes sociales a través de un video en donde más de una docena de camionetas con hombres armados y encapuchados que circularon por el libramiento de la carretera Uruapan-Paracho, que el gobierno estatal guarde silencio.

Y aunque el municipio de Paracho es de los 33 que no han firmado el Mando Unico el gobierno tiene la obligación de apoyarlo y lo dejarlo a su suerte, aunque se puede observar que una patrulla de la Policía Michoacán, escolta a la caravana de camionetas de hombres armados cuando transita cerca de la desviación a Urapicho.

En texto difundido se exhorta: «A toda la población del municipio de Paracho y sus comunidades, les hacemos del conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto, ya no más, decirles que no vamos a molestar a gente inocente».

Por otro lado, aunque el gobierno del estado guarde silencio del levantamiento este asunto grave y se puede incendiar Michoacán en la Meseta Purépecha porque el texto resalta. «Queremos invitar a la población del municipio a que si quieren sumarse a formar parte del movimiento para sustituir al director y subdirector, para que allá una persona que nos brinde seguridad y no personas desconocidas que solo buscan su beneficio», firmado por la comunidad de Urapicho.

Finalmente ojalá y que el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo tome cartas en el asunto y se ponga a gobernar y deje de andar en la pre campaña del PRD, rumbo a las elecciones del 2021 en el estado como se le vio el pasado domingo en el municipio de Zitácuaro, acompañado de la secretaría del CEN del partido del sol azteca, Estephany Santiago, en donde la dirigente aseguró que Michoacán Será la Punta de Lanza Para Construir Proyectos Sólidos Rumbo al 2021 y 2024.

Ver también

Asiste Gobernador a clausura de la sesión del Consejo Regional Citibanamex

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Ante escenarios complejos y coyunturales en materia financiera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *